Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Denominaron "Micaela García" a la biblioteca de la Uader en Gualeguay

Denominaron "Micaela García" a la biblioteca de la Uader en Gualeguay

Desde este miércoles, la Biblioteca de la FCVyS-UADER, sede Gualeguay, lleva el nombre “Micaela García”. “Sabemos que en este lugar hará nido el impulso por aprender para transformar la realidad”, remarcó el Rector en una ceremonia en que se homenajeó a la joven uruguayense víctima de femicidio.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realizó una ceremonia de homenaje a Micaela García, quien fuera estudiante del Profesorado de Educación Física en la sede Gualeguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS).

La biblioteca de la institución, que funciona en el Complejo “Berisso”, lleva desde el miércoles 14 de marzo el nombre de la joven, víctima de un brutal femicidio que conmovió al país en abril de 2017.

Fueron parte del acto los padres de Micaela, Andrea Lescano y Néstor García; el Rector Bioing. Aníbal Sattler, que acompañó a la decana de la Facultad, Mg. Estela Gross y a los trabajadores de la institución; y las ministras de Gobierno, Dra. Rosario Romero; y de Desarrollo Social, Lic. Laura Stratta. Estuvieron presentes, además, familiares de Micaela, amigos y sus compañeros de promoción, muchos de los cuales recibieron su título en diciembre pasado.

Un nombre y un sentido

“Elegir un nombre nos define, nos orienta, nos marca rumbos. Esta biblioteca se llama desde hoy Micaela García”, manifestó el Rector que auguró que “bajo la inspiración de su nombre, en este lugar hará nido el encuentro, la luz de la juventud, la lectura silenciosa y reflexiva, el impulso por aprender para transformar la realidad”.

“Diciendo Micaela, celebramos la vida y exorcizamos la violencia”, añadió Sattler que puso en valor el compromiso militante y social que tuvo la joven, particularmente en la causa del #NiUnaMenos, que reverdeció en las plazas de todo el país luego del crimen de la joven.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fundación del Banco de Entre Ríos financiará iniciativas de instituciones educativas

A través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica …