BNA
Inicio » La Provincia » Denuncian agresiones a inspectores del Ministerio de Trabajo en la Ruta J

Denuncian agresiones a inspectores del Ministerio de Trabajo en la Ruta J

Un contratador de cargadores de pollos fue denunciado por agentes locales del Ministerio de Trabajo de la Provincia por agredirlos física y verbalmente, cuando intentaban hacerle una inspección laboral. El hecho ocurrió en la zona de la Ruta J, en Colonia Los Ceibos, departamento Uruguay.

La inspección fue hecha el lunes  19 de marzo en horas de la noche entre la Secretaria de Trabajo de la Provincia junto a la delegación local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

De acuerdo a lo relatado a El Miércoles Digital por el secretario general de la Uatre Uruguay, Mario López, los inspectores “fueron agredidos por el dueño de la cuadrilla que tenía a su cargo entre diez y once personas. Pero tienen dos cuadrillas, lo que contabiliza unas 20 personas no registradas, por eso fue agresivo”.

El control fue realizado mientras estaban cargando pollos para la empresa “Domvill S.A” del frigorífico “Aveguay “de la localidad de Larroque, departamento Gualeguaychú.

“El hombre los agredió verbalmente y físicamente, también golpeó sobre la camioneta del Ministerio” explicó López, quien prefirió no emitir el nombre del agresor por razones legales.

“Cuando fueron agredidos hicieron la denuncia en el destacamento de Policía de Colonia Elía; los policías vinieron e identificaron al agresor. Le realizaron un acta de obstrucción e hicieron todas las denuncias correspondientes porque son funcionarios públicos. Como un compañero gremial participó del operativo, también estamos preparando desde el Gremio una denuncia para presentar en la Fiscalía, porque estas cosas no las podemos permitir. Sabemos que hacen eso porque tienen la gente en negro, es un cuadrillero que conocemos, tiene antecedentes, si bien se negaba a dar datos nunca había agredido, por eso a esto no podemos permitirlo” reiteró.

López también señaló que él denunció a la contadora que le maneja los números al contratador, por fomentar el trabajo en negro: “Ahora tengo más pruebas. A esa contadora la denuncié ante el Consejo de Ciencias Económicas por faltar al Código de Ética por fomentar el trabajo en negro”, disparó.

 

OTROS CONTROLES

El gremialista indicó que en el marco de operativos de controles durante la semana en la zona rural del departamento Uruguay, también en Basavilbaso encontraron una cuadrilla de once trabajadores cargadores de pollos, de los cuales siete no estaban registrados. En Pronunciamiento además hicieron controles de los fumigadores  “en tres establecimientos que se dedican al uso de agroquímicos; también observamos que se cumplan con las normas de seguridad e higiene. Vemos de todo, desde trabajadores no registrados hasta aquellos que los están, pero mal categorizados. En fin relevamos más de treinta establecimientos rurales”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon a más de 10 mil personas para ser jurados populares durante 2025

El sorteo discriminó por jurisdicción y por sexos, con el objeto de confeccionar el listado …