BNA
Inicio » Cultura » Este finde Concepción del Uruguay será escenario del "Encuentro internacional de acordeones"

Este finde Concepción del Uruguay será escenario del "Encuentro internacional de acordeones"

Nuestra ciudad será sede este fin de semana el “Cuarto Encuentro de Acordeones y Primer Competitivo de Acordeón Diatónico”, organizado por la Asociación Italiana “La Benevolenza” junto al Instituto de Música “Aurelio Weigandt” de Colón y “L’Associazione Musicale Italiana Strumenti ad Ancia Diatonici”.

La actividad fue anunciada este jueves en conferencia de prensa encabezada por el viceintendente, Martín Oliva; la presidenta de La Benevolenza, Liliana Poggio; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; el director de Cultura, Cristian Merlo, junto a Aurelio Weigandt (responsable del Instituto homónimo); Giovanni Finoia, Mario Toscano y Giuliano Camelli, representantes de la L’Associazionee Musicale; y el uruguayense Facundo Torresán.

Oliva agradeció a quienes “tuvieron esta iniciativa para que los uruguayenses puedan disfrutar de este evento”, del cual participarán músicos de la República Oriental del Uruguay, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y otras localidades entrerrianas.

 

Cronograma de actividades

Poggio informó que el Encuentro comenzará el viernes a las 20 en el centro de Plaza Ramírez, donde la Banda de Música interpretará los Himnos argentino e italiano, también se podrá escuchar la marcha Aurora, ver una coreografía de tango y una muestra a cargo del grupo folklórico de La Benevolenza.

El sábado desde las 9 se desarrollarán talleres en la Sociedad Italiana, abiertos gratuitamente para todos los acordeonistas y músicos interesados. Por la tarde comenzará el concurso, cuyo ganador viajará a Italia para participar del campeonato mundial de acordeón tipo “verdulera”, representando a Sudamérica. Los interesados en presenciar la competencia podrán hacerlo, respetando ciertas condiciones de orden.

Después del concurso, por la tarde los músicos tocarán sus acordeones en Plaza Ramírez para la comunidad, tras lo cual el domingo por la mañana será la entrega de premios y el Encuentro finalizará con una peña.

Torresán, quien integrará el jurado, manifestó la satisfacción por “recibir a grandes músicos del acordeón, siempre se aprende mucho del intercambio cuando viene gente de otros lugares con su música diferente”, señaló, destacando la presencia de los maestros italianos que mostraron su capacidad artística en su paso por la Intendencia..

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quichino y Américo presentan "Los hijos y los pájaros. Rimas y versos nómades"

Será este domingo 25 de febrero en el espacio teatral "Las Yotivenco" (Maipú 88). Empezarán …