BNA
Inicio » La Provincia » Denuncian intenciones de cerrar "Radio LT 27" de Villaguay

Denuncian intenciones de cerrar "Radio LT 27" de Villaguay

Una de las FM pioneras de la radiocomunicación de la provincia de Entre Ríos, LT 27 "La Voz de Montiel de Villaguay", conocida popularmente como "Radio Villaguay" se encuentra en graves problemas. Sus trabajadores denuncian despidos arbitrarios, amenazas de suspensiones, francos y feriados sin pagar, descuentos ilegales, atrasos salariales, entre otros aspectos que lo llevan a tener un panorama desalentador.

LT 27 tiene una fuerte en la zona centro de Entre Ríos, con audiciones que no solo alcanzan los centros urbanos sino además las zonas rurales en los departamentos Villaguay, Tala e incluso Uruguay.

"Informamos a la comunidad que el miércoles 19 de febrero pasado, Adalberto Álvarez, director de LT27 'La voz de Montiel´, nos deslizó a los trabajadores de la emisora la posibilidad de que el 28 de febrero de 2020 cierre la radio, con lo cual se pondría en riesgo el sustento de las familias de los trabajadores de la radio" indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

"Durante los últimos años se produjeron despidos arbitrarios, amenazas de suspensiones, se nos esclaviza obligándonos a trabajar en francos y feriados sin pagarnos; se nos descuenta ilegalmente el 20% de los salarios, hay atrasos de sueldos, no nos abonan aguinaldos, no nos realizan los aportes patronales, no se nos cumple con el pago de los aumentos acordados y nos abonan salarios de pobreza. Además, no se nos provee de los recibos de sueldo o se nos obliga a firmar recibos con cifras falsas" explicaron.

"Sin importar la antigüedad solo nos dan 10 días de vacaciones anuales, nos flexibilizan y obligan a realizar tareas que no tienen que ver con nuestras actividades, se nos prohíbe realizar labores en otros medios o empresas fuera de nuestros turnos" agregaron.

"Venimos sufriendo desde hace años una situación que ya es insostenible debido a que el director de la radio viola toda normativa en términos de violencia laboral y psicológica, provocando daño moral, persiguiendo, hostigando y coaccionándonos de manera sistemática" .

"Lo antedicho ha sido ratificado previamente mediante denuncia en la Secretaría de Trabajo de la provincia a la que solicitamos llame a comparecer al director para que se resuelvan todos estos graves problemas, audiencia de la cual aún no tenemos noticias hasta la fecha".

"LT27 es parte de la rica historia de la radiofonía de Villaguay y de la provincia, los trabajadores alertamos sobre un posible conflicto sindical que se podría suscitar en la cual actuaremos defendiendo nuestros puestos de trabajo" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los servicios de los abogados entrerrianos aumentaron el 300 por ciento

Luego de que la Cámara de Diputados sancionara una ley que incrementa exponencialmente los honorarios …