Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Denuncian la fumigación cerca de una escuela en San José con alumnos en clases

Denuncian la fumigación cerca de una escuela en San José con alumnos en clases

Este viernes por la mañana fumigaron en cercanías de la escuela Nº 54 “Carlos Sourigues” del barrio Perucho de la localidad de San José. Los chicos están sufriendo las consecuencias.

A la vera del arroyo “Perucho Verna” se está realizando una fumigación a las plantas de pecán, que afecta a los niños de la escuela. La Directora del establecimiento tuvo que encerrarse con ellos para buscar la manera de protegerlos y realizar la evacuación.

Dicha fumigación se realiza a pesar de que no existe ningún producto autorizado legalmente para esos fines y de que hay una denuncia por problemas de salud, que también afectan a los vecinos del barrio por la misma causa. A pesar del fuerte viento observable y no existir profesional responsable controlando, avanzaron fumigando sobre el barrio.

De acuerdo a lo que denuncian desde la organización "Por la vida sin agrotóxicos" tanto la municipalidad, como la Fiscalía y la policía se negaron a intervenir.

 

REPUDIO DE AGMER

La Comisión Directiva Central de Agmer denunció, expresó su  preocupación y repudio por la fumigación que desde la mañana de este viernes 16 de marzo se realiza en cercanías de esa escuela .

“Exigimos desde Agmer  Central y la Seccional Agmer Colón, que se ha puesto al frente de esta problemática, el cese inmediato de la fumigación en la zona, donde ya existen denuncias por problemas de salud que afectan a los vecinos del barrio. Exigimos además que las autoridades municipales, provinciales y judiciales actúen de manera urgente, para preservar la salud de la comunidad escolar y garantizar el derecho a un ambiente sano” indicaron.

“La situación no es nueva en la provincia, donde una docente, militante de Agmer, llevó el caso de su escuela a la Justicia, logrando la primera condena por un delito de este tipo. De la misma manera actuaremos en este caso, iniciando las acciones penales que correspondan” indicaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ya se conoce el nuevo tribunal que juzgará a Urribarri en tres de sus causas

Chemez, Castagno y Garzón conformarán el tribunal que intervendrá en juicio con causas acumuladas contra …