BNA
Inicio » La Ciudad » Denuncian que empeoró el estado de los comedores escolares

Denuncian que empeoró el estado de los comedores escolares

No solo advierten sobre la falta de personal e insumos sino que se quejan de “las serias condiciones y actitudes de violencia laboral y aprietes”.

garrafa web

Todos los años la seccional local de ATE realiza un relevamiento de la situación en los comedores escolares del departamento Uruguay; en ese informe se determina la condición de los trabajadores y las condiciones laborales.

Desde la conducción de ATE Uruguay informaron a este medio que están en condiciones de asegurar que: “Lejos se está de haber mejorado alguna de las tantas carencias o situaciones denunciadas a través de estos años, sino que muy por el contrario, a la falta de personal, insumos, partidas escasas se agregan las serias condiciones y actitudes de violencia laboral y aprietes”.

“Los datos iniciales no son para nada alentadores sino que resultan verdaderamente preocupantes por situaciones puntuales relacionadas con: situación laboral; higiene y seguridad laboral; partidas presupuestarias y manifiesta violencia laboral hacia las compañeras y compañeros trabajadores de los comedores que diariamente ponen todo su esfuerzo para brindar a cada vez más cantidad de chicos, la copa de leche o el servicio de comedores” explicaron y siguieron detallando, “las falencias son extremadamente graves porque la falta de personal sigue siendo una constante que deriva en la sobrecarga laboral de los trabajadores  y situaciones preocupantes de stress ante la permanente presión de cumplir con las obligaciones diarias. Porque cierto es que a esta problemática se debe sumar la presión de contar con un presupuesto más que escaso donde se debe realizar magia para brindar un plato nutritivo a los chicos”.

 

VIOLENCIA LABORAL

En el informe se refieren a la situación laboral de los trabajadores: “Puntualmente sobre la situación de violencia laboral y los permanentes intentos de disciplinamiento que se pretende aplicar sobre las compañeras y compañeros de los Comedores, esta Seccional ratifica que de ninguna manera permitirá la violencia y/o los aprietes con los trabajadores por lo que se asegura que se adoptarán las acciones pertinentes que permitan poner punto final a una serie de abusos que afectan directamente a los compañeros. El trabajo de campo en cada uno de los comedores de la ciudad y el departamento se está realizando en forma exhaustiva para poder brindar la comunidad un informe concreto sobre la situación real en cada uno de ellos tanto respecto a la situación de los compañeros como el estado edilicio, espacio físico, condiciones de higiene y seguridad, elementos de limpieza, partidas tanto para comedores como para copa de leche, entre otros” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …