BNA
Inicio » Gremiales » Denuncian que el Gobierno cortó transmisiones locales "para pasar propaganda oficialista de Buenos Aires"

Denuncian que el Gobierno cortó transmisiones locales "para pasar propaganda oficialista de Buenos Aires"

Entre otros puntos denuncian que "pretenden controlar el contenido de lo que se informa al aire y ocultar la conflictividad reinante para engañar a la comunidad".

 

EL GOBIERNO REDUCE A LA MITAD LAS HORAS DE TRANSMISIÓN LOCAL EN LT11 Y TODAS LAS RADIOS NACIONALES DEL PAÍS

En un nuevo avance del gobierno nacional contra los medios públicos y sus trabajadores desde este lunes 8 de julio de 2024 han definido reducir las horas de transmisión local y regional en las más de 40 emisoras de todo el país para emitir propaganda oficialista desde Buenos Aires.

El intento de ocultamiento del acontecer local y regional abarca a la mitad de las horas de transmisión de las radios nacionales del interior haciendo hincapié, principalmente, en el segmento matutino.

En principio es un claro acto de censura contra la multiplicidad de voces, la cultura regional, el servicio público y la cobertura de acontecimientos que cotidianamente debe garantizar Radio Nacional.

Esta censura, justamente, se ejecuta en el contexto de un ajuste brutal por parte del gobierno contra la población con el consecuente crecimiento de conflictos sociales a lo largo y ancho del país. Por eso mismo pretenden controlar el contenido de lo que se informa al aire y ocultar la conflictividad reinante para engañar a la comunidad.

La reducción de horas de transmisión también es censura porque afecta directamente a los trabajadores locutores, comunicadores y periodistas ya que no podrán desarrollar sus tareas habituales de manera independiente frente a su herramienta de trabajo, el micrófono.

Además la quita de tareas para los trabajadores es un hecho de suma gravedad ya que se da en el marco de una reforma laboral, avalada por la ley bases, que va por despidos masivos en el Estado. La situación de Télam es un claro ejemplo de ello.

Luego del fracasado intento del gobierno de privatizar los medios públicos a través de la Ley Bases REPUDIAMOS ESTE NUEVO AVANCE CONTRA RADIO NACIONAL Y SUS TRABAJADORES.

- Inmediato restablecimiento de toda la programación local habitual en LT11 y todas las radios, llevada adelante por sus propios trabajadores.

- Basta de censura

- Restablecimiento de las redes, webs y contenidos de cada radio del interior y restitución de las tareas a las y los compañeros.

- No a cualquier intento privatizador.

- No a los despidos. Reincorporación de todos las y los compañeros.

- Basta de violar los convenios y de pisotear los derechos laborales.

- No a la reforma laboral.

- No a la aplicación de la ley bases.

- Por asambleas en todas las radios nacionales, plenario nacional de todos los sindicatos, unidad de todos los estatales en lucha para desarrollar un paro y plan de lucha progresivo de todas las emisoras que quiebre estas políticas que buscan destruir la radio pública.

Firman: Juan Manuel Pralong y Belén Goñi delegados Seccional Concepción del Uruguay del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una empresa está paralizada por “sabotajes y bloqueos” de un sindicato

Una huelga del sindicato Químico y Petroquímico dejó sin producción a la principal industria de …