BNA
Inicio » La Ciudad » Denuncian que les bajaron el veinte por ciento del sueldo a los trabajadores de LT 11

Denuncian que les bajaron el veinte por ciento del sueldo a los trabajadores de LT 11

"En una nueva y grave afrenta contra los trabajadores, RTA S.E. redujo en un 20 por ciento los salarios básicos de los trabajadores de LT11 como también los de los compañeros de las restantes emisoras comerciales del Estado de todo el país" señalaron un parte de prensa enviado por la Asamblea de Locutores y Comunicadores de LT 11.

"Esta modificación a la baja en forma arbitraria y unilateral de los sueldos básicos y derechos adquiridos violenta la legislación laboral, los acuerdos salariales vigentes y los derechos causando daño en lo material y moral a los trabajadores. Ante esto, los locutores y comunicadores de LT11 nos reunimos en asamblea y decidimos denunciar este atropello histórico ante las correspondientes delegaciones de Trabajo" denunciaron.

SIN RESPUESTAS DEL DIRECTOR DE LA RADIO

"A nivel local no hemos recibido comunicación alguna ni respuesta por parte del Director de la radio, Abelardo Santángelo a quien el pleno de los locutores le solicitamos reunión por nota (18 de junio y otra el 20 de julio) y aun no nos ha atendido. Locutores y comunicadores continuamos con el estado de asamblea y movilización permanente que declaramos en febrero de este año cuando se profundizó el ajuste y el vaciamiento en los medios públicos del Estado" se quejaron.

"Por ello insistimos en la necesidad de la unidad de todos los trabajadores de las emisoras comerciales del Estado del país con el desarrollo de asambleas en cada radio que concluyan en plenarios de delegados con mandatos de base que definan un plan de lucha para derrotar las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …