BNA
Inicio » Cultura » Denuncian que no se aplica la ley provincial de teatro independiente

Denuncian que no se aplica la ley provincial de teatro independiente

"La ley provincial de teatro independiente aún sin plena vigencia por falta de decreto de designaciones del Poder Ejecutivo", señalaron las y los representantes electos para el Consejo provincial de teatro independiente, preocupados por la difícil situación en la que se encuentra dicho organismo autárquico.

"A partir de la sanción de la ley provincial de teatro independiente  N° 10.931, el 20 de octubre de 2021 y su posterior promulgación (Decreto n° 1741/22), se pusieron en marcha los primeros pasos para la conformación del Consejo Provincial de Teatro: el empadronamiento y posterior elección de las y los representantes de la comunidad teatral que integran el mismo", indicaron.

"La normativa asigna fondos al nuevo  organismo autárquico, con el objetivo de preservar y financiar la actividad teatral en todo el territorio entrerriano. Estos fondos ya fueron puestos a disposición de nuestro órgano rector por el IAFAS, pero tanto las asignaciones presupuestarias prometidas por el Ejecutivo, como la designación de los cargos para el legal funcionamiento del Consejo  se encuentran paralizadas, ante la falta de firma del correspondiente decreto del gobernador", explicaron.

"Los y las cinco representantes junto con la directora del Consejo comenzamos a trabajar de manera informal desde diciembre de 2022 para sentar las bases de lo que será la estructura y lineamientos que llevará adelante este organismo creado por la mencionada ley. Hasta el momento el compromiso del Ejecutivo de la pronta resolución de los cargos no se pudo concretar y la comunidad teatral ve como los recursos designados al desarrollo de la misma se están  esfumando por la constante devaluación", cuestionaron.

"Es imperioso que el  Consejo comience a trabajar para implementar los programas y políticas públicas destinados a dar respuesta a la comunidad teatral entrerriana. Es imperioso que se articulen los medios necesarios para que nuestra ley provincial de Teatro Independiente tenga plena vigencia y la comunidad toda pueda gozar de sus beneficios y garantías", concluyeron .

Firman el reclamo: Carina Resnisky - Representante región 1 (Departamentos: Uruguay, Tala, Victoria, Nogoyá); Juan Gibert - Representante región 2 (Departamentos: Villaguay, San Salvador, Colón); Nadia Grandon - Representante región 3 (Departamentos: Paraná, Diamante, La Paz); Marcos Retamozo - Representante región 4 (Departamentos: Feliciano, Federación, Federal, Concordia); Valeria Bassini - Representante región 5 (Departamentos: Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La orquesta-escuela "Río de los pájaros": cumple 13 años de labor educativa

La primera Orquesta-escuela de la Provincia de Entre Ríos cumple 13 años de actividad en …