BNA
Inicio » Policiales » Por primera vez en Entre Ríos instalaron un Sistema de Alerta Comunitaria contra la inseguridad

Por primera vez en Entre Ríos instalaron un Sistema de Alerta Comunitaria contra la inseguridad

La Municipalidad de Viale realizó el lanzamiento del Sistema de Alerta Comunitaria, se convirtió en la primera ciudad en toda la provincia en contar con un sistema de estas características y busca llevar el sistema a más localidades de Entre Ríos.

Texto y foto: El Entre Ríos.

“Sabemos que la seguridad es una cuestión que nos preocupa a todos. Desde el municipio estamos muy comprometidos en ofrecer soluciones que estén a nuestro alcance, y sin lugar a dudas el Sistema de Alerta Comunitaria es una gran herramienta que hicimos realidad en Viale”, exclamó Carlos Weiss, presidente municipal de Viale.

¿Cómo funciona?

Sobre el sistema, el mandatario, explicó: “El objetivo es disuadir y prevenir delitos, situaciones de violencia, emergencias civiles y acontecimientos que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos. Los vecinos que estén en la zona de cobertura van a tener un dispositivo que les permitirá activar la alerta sonora”.

“Cuando se activa, todos los vecinos de la cuadra recibirán un mensaje avisando quien la activó y el Centro de Monitoreo Municipal se contactará con la persona y, en caso de ser necesario, dará aviso a los servicios de emergencia o la policía”, detalló luego en un comunicado enviado a El Entre Ríos.

Made in Mendoza

El lanzamiento se realizó este jueves a las 17 horas, en el Centro de Salud “Doctor Ramón Carrillo” donde se instaló la primera alerta de la ciudad que se adquirió a través de un convenio firmado con el Municipio de Godoy Cruz (Mendoza).

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que: “esta primera cuadra es una prueba piloto que nos va a permitir perfeccionar el sistema para brindar un servicio de calidad. En los próximos días vamos a informarles cómo será el proceso para que más vecinos puedan adquirir el sistema en su cuadra”.

“Nosotros siempre decimos que no prometemos lo que no podemos cumplir. Siempre estamos buscando innovar y ofrecer soluciones a los problemas que nos afectan en el día a día. Quiero agradecerle a todo el equipo que trabajó incansablemente por más de dos años para que este proyecto sea una realidad”, elogió y agregó: “Estoy seguro que próximamente muchos vecinos de nuestra ciudad van a sentirse más seguros y van a poder vivir más tranquilos”, cerró.

Fuente: El Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Avanza la denuncia por mal desempeño contra juez federal entrerriano

La denuncia por mal desempeño contra el juez federal de Paraná, Daniel Alonso, fue uno …