Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Denuncian que se robaron todas las rosas de ocho plazoletas del bulevar Yrigoyen

Denuncian que se robaron todas las rosas de ocho plazoletas del bulevar Yrigoyen

Desde Áreas Verdes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay lamentaron que nuevamente se produjeron importantes robos de rosas plantadas en las plazoletas del bulevar Yrigoyen. La sustracción masiva se produjo en los días previos a la celebración del Día de la Madre.

“Lamentablemente han saqueado las plazoletas del bulevar Yrigoyen. Desde Díaz Vélez hasta Constituyentes, en todas las plazoletas sustrajeron todo. Ya es la quinta vez que sufrimos robo de flores en este bulevar, pero es la primera vez que es tan notorio el robo sistemático. Por eso estamos solicitando a los vecinos que puedan aportar información que se acerquen”, detalló Roberta Barrera, la responsable del Areas Verdes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Ya se habían dado en reiteradas oportunidades los robos en el extremo oeste del bulevar, algunas cuadras antes de su intersección con bulevar Díaz Vélez. Las habían robado ni bien fueron plantadas, tras lo cual fueron repuestas, volviendo a producirse estos actos que atentan contra el objetivo de embellecer y mantener en condiciones los espacios públicos, entre todos. “De los grupos de cinco rosas en cada una de las esquinas de las plazoletas, no quedó ninguna. Sólo en una esquina a metros de la rotonda, dejaron una rosa”, aseguró Barrera.

“Nosotros solicitamos la colaboración de los vecinos, avisando a la policía o a la Guardia Urbana en caso de ver a personas cometiendo estos actos tanto en el bulevar Yrigoyen como en cualquier otro espacio público”, remarcó Barrera, al tiempo que detalló que también se produjeron sustracciones en la plaza 12 de Octubre: “habíamos plantado jueves y viernes y las robaron el fin de semana”, detalló la funcionaria.

El embellecimiento de los espacios públicos es una tarea que busca que todos puedan disfrutar y promover la apropiación del lugar. Más allá de las plazas donde los vecinos buscan disfrute, esparcimiento y armonía con el medio ambiente, también las plazoletas de los bulevares intentan dar un marco de ciudad turística. Para ello se duplicó el paso de los recolectores de residuos en los contenedores y se inició este embellecimiento de la mano con la primavera. Sin dudas, el éxito de este plan va a estar relacionado con la participación y el compromiso ciudadano.

 

En 192 Viviendas

También en la placita del barrio 192 viviendas quedó registrado el robo que desconocidos perpetraron sobre las plantas con flores que vecinos  habían comprado y plantado en el espacio verde del barrio. El robo quedó grabado en las cámaras de un vecino y esperan que de alguna manera se pueda evitar que se sigan repitiendo estos hechos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Volcó un camión a la altura del acceso al Palacio San José y la ruta 39 está cortada

El accidente fue en la tarde de este martes. Un camión que llevaba cáscara de …