BNA
Inicio » Ambiente » Denunciarán el daño de árboles recién plantados en el acceso de la ciudad

Denunciarán el daño de árboles recién plantados en el acceso de la ciudad

La Municipalidad de Concepción del Uruguay radicará una denuncia ante la Justicia por daños en árboles recién plantados en el acceso de la ciudad, en el marco del Plan integral de arbolado.

Ocho árboles que se habían reforestado hace 20 días a la vera del Acceso Juan José Bruno de Concepción del Uruguay, entre 38 y 42 del Oeste, fueron cortados con una motosierra de manera intencional. Entre las especies dañadas se encuentran ejemplares de Liquidambar, Acacias Rouge y Álamos Carolinos, los cuales se encontraban plantados en una hilera de más de 300 metros y que formaban parte del Plan Integral de Arbolado.

Ya en la misma zona se produjo un daño similar en el mes de junio, cuando en ese mismo sector fueron sustraídas de raíz una decena de árboles que se habían plantado en ese sector de ingreso a la ciudad. Hace 20 días se repusieron esas especies con una nueva plantación, pero el día jueves, amanecieron cortadas en la mitad del tronco, presumiblemente con una motosierra, por el tipo de corte.

“A pedido del Presidente Municipal se elaboró un informe el día viernes con toda la información de las especies afectadas, documentación fotográfica, detalles de cuándo fueron plantadas y los episodios anteriores, para realizar una presentación en la Justicia y que se investigue quién o quiénes fueron los autores de este hecho, que debe ser sancionado como corresponde, ya que se viene realizando un esfuerzo muy grande junto a instituciones y profesionales de la ciudad  para desarrollar el Plan de Arbolado para la ciudad”, detalló Jorge Urquiza, Coordinador General de Espacios Públicos.

 

Plan integral de arbolado

Recordemos que la ciudad viene desarrollando una política integral de arbolado encarada por la Municipalidad, la Asociación Mil Arboles y otras organizaciones civiles y profesionales interesadas en hacer su aporte. En tal sentido, días atrás se recibieron 1.500 árboles de parte de la provincia como parte del Plan que implementa la Secretaría de Ambiente entrerriana.

Las especies se encuentran en este momento en invernadero hasta tanto pase la temporada de heladas y comenzar con la plantación, que está prevista en tres lugares: el acceso de la ciudad, la isla del puerto y Banco Pelay.

Paralelamente desde el mes de junio se realiza un relevamiento de arbolado urbano a cargo de profesionales comprometidos con los espacios verdes, en acuerdo con el municipio. El objetivo de este relevamiento es identificar especies en todo el casco urbano, constando la especie, el estado, el tamaño y demás información de importancia para diagramar la ubicación de nuevas especies.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …