BNA
Inicio » La Región » Denunciaron la fumigación de otra escuela rural

Denunciaron la fumigación de otra escuela rural

La escuela Nº 44 “República Argentina”, institución de personal único que se encuentra cerca de las localidades de Santa Anita y Villa San Marcial, departamento Uruguay, fue fumigada cuando había gente dentro de la institución.

fumigación escuela 44 2

La fumigación se produjo mientras se estaban desarrollando las actividades escolares, oportunidad en la que paso una avioneta arrojando los agrotóxicos sobre los campos linderos a la escuela, advirtieron desde Agmer Uruguay. Una situación similar ocurrió el martes 11 de noviembre cuando denunciaron que fumigaron cerca de la escuela Victoriano Montes.

La situación derivó en que algunos alumnos se descompusieran, por lo que la Directora de la Escuela debió llamar a la ambulancia del Municipio de Santa Anita.

“Desde nuestro sindicato hacemos llegar nuestra solidaridad a la comunidad educativa y exigimos a las autoridades policiales, judiciales y políticas que se tomen las medidas pertinentes para sancionar a quienes fumigaron irresponsablemente esparciendo veneno sobre la Escuela Nº 44 y para evitar que estos hechos se reiteren en nuestra provincia” indicaron desde el gremio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un informe de Cammesa alertó que puede haber cortes masivos de luz en el verano

El reporte elaborado por técnicos de Cammesa destaca que “de no contar con la importación …