BNA
Inicio » La Provincia » El juez federal uruguayense Pablo Seró también declaró inconstitucional la ley de Narcomenudeo
Seró declaró inconstitucional la ley provincial de narcomenudeo
El juez federal de Concepción del Uruguay Pablo Seró también declaró inconstitucional la ley provincial de narcomenudeo.

El juez federal uruguayense Pablo Seró también declaró inconstitucional la ley de Narcomenudeo

En un nuevo revés para la improvisada ley provincial de Narcomenudeo, el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, declaró la inconstitucionalidad de la norma. Los senadores peronistas, por unanimidad, aprobaron impulsar un jury contra el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, que había hecho lo mismo días antes. La ley había sido aprobada en tiempo récord y con solo dos votos en contra, pese a las numerosas advertencias en contra, provenientes incluso de altas autoridades nacionales en el tema.

Seró declaró inconstitucional la ley provincial de narcomenudeo
El juez federal de Concepción del Uruguay Pablo Seró también declaró inconstitucional la ley provincial de narcomenudeo.

El juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró, emitió en la fecha de hoy un nuevo fallo declarando la inconstitucionalidad de los arts. 1°, 3° y 4° de la Ley provincial N° 10.329. Entre otras cuestiones, consideró que una serie de artículos de aquella norma colisionan con disposiciones previstas en la Ley de Estupefacientes

Así lo dio a conocer el Centro de Información Judicial a través de su sitio web, que además permite acceder al fallo completo (que puede descargarse aquí: Fallo del Juez Seró).
En su resolución, el magistrado entiende que esos artículos colisionan “con los preceptos emanados en su gran mayoría del artículo 18 de la Constitución Nacional, en lo que hace al ‘juez natural del proceso’ como al ‘orden de supremacía legal’ establecidos por el art 31” ” y con la propia ley de estupefacientes.

 

De esta manera, la polémica Ley de Narcomenudeo, que fuera aprobada en tiempo récord (y bajo sospecha de querer tapar el escándalo del chofer narco de la Gobernación), cosecha otro revés judicial, que se suma al del juez federal de Paraná, Leandro Ríos. En el escaso debate que se dio la Legislatura ante el apuro del urribarrismo por aprobarla, se obviaron los fuertes cuestionamientos que esta Ley nacional ya tenía y que, al parecer, la iniciativa provincial potenciaba. Solamente se opusieron tres legisladores, Juan José Albornoz, del Frente para la Victoria, el socialista Lisandro Viale y Enrique Fontanetto, del Encuentro Amplio Entrerriano.

 

Casi al mismo tiempo se supo que los senadores del peronismo entrerriano, por unanimidad, aprobaron pedir un jury para el juez federal paranaense Leandro Ríos, quien falló en contra de la ley de narcomenudeo recientemente aprobada por la Legislatura. Falta saber si ahora también lo pedirán para Seró.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …