BNA
Inicio » Policiales » Denunciaron un hecho de crueldad animal en la zona rural de San Marcial

Denunciaron un hecho de crueldad animal en la zona rural de San Marcial

El refugio canino “Mi Amigo Fiel” de Basavilbaso, denunció un acto de crueldad animal en la zona rural de San Marcial, informó FM Riel.

Imagen de portada: ilustrativa.

Por redes sociales circula un video en el que se observa a dos menores de edad golpeando un perro con un palo hasta matarlo. Se presume que el video fue grabado por un tercer joven, menor de edad.

Tras la denuncia en la comisaría local, autoridades tomaron intervención. En el video se observa a un perro mestizo, de color negro con el pecho blanco.

En la denuncia, Fabián Fredez, responsable del refugio canino, señaló la intervención de tres personas. Según la información publicada, los agresores son menores de entre 15 y 16 años y estarían identificados. Además se indicó que el episodio de violencia habría ocurrido en las inmediaciones del arroyo San José.

El caso encuadraría en la Ley 14.346 conocida como “Ley Sarmiento” que pretende prevenir y castigar los actos de crueldad animal en Argentina. Tras la denuncia, buscan que las autoridades tomen medidas adecuadas y apliquen sanciones a los agresores.

El denunciante aportó a la Policía el video del incidente, lo que permitirá a las autoridades tomar medidas para investigar y tomar acciones legales en contra de los responsables.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abusos sexuales a menores: encontraron 249 videos y 69 imágenes de menores de 13 años en el celular del ex jefe del Ejército

El fiscal federal Pedro Rebollo presentó este martes un nuevo pedido de indagatoria para el …