BNA
Inicio » Deportes » Atletismo: Lucas Miño se consagró campeón mundial escolar en Brasil

Atletismo: Lucas Miño se consagró campeón mundial escolar en Brasil

El entrerriano Lucas Miño se consagró campeón de lanzamiento de disco en los Juegos Mundiales Escolares que se celebran en Río de Janeiro, Brasil. El último lunes logró un lanzamiento de 58 metros y 45 centímetros durante la prueba reservada para menores de 15 años.

Oriundo de La Criolla, Departamento Concordia, compitió entre 13 jóvenes y al podio lo completaron el chino Lu Yu Xiang (56.36 metros) y el brasileño Gabriel Benicio Tenorio Leit (52.52 metros).

Miño, de 14 años, había sido convocado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y los Juegos Mundiales Escolares están organizados por la ISF y se desarrollan en tierras cariocas desde el 19 y hasta el 27 de agosto, publica Mirador.

El profesor Tomás Chapelet, entrenador del concordiense en la pista del Polideportivo, se mostró “súper orgulloso del trabajo hecho por el chico. Un gran sacrificio de su parte, la madre, su familia completa”.

Según Chapelet, “esto es responsabilidad principalmente de la madre que aportó para traerlo todos los días hasta Concordia desde La Criolla”. Y completó: “esto es el principio y el primer paso de una gran carrera deportiva a futuro para Lucas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la última el Lobo perdió dos puntos

Por la fecha 18 de la zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima …