BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Deportivo La China quiere jugar en la liga local

Deportivo La China quiere jugar en la liga local

Los delegados de los clubes urguayenses se reunieron y avanzaron en cuestiones de reglamento y del sistema del campeonato a jugar. Determinaron que el Torneo Inicial se denominará “Héroes de Malvinas” donde estará en juego la “Copa Municipalidad de Concepción del Uruguay”. Un nuevo equipo quiere participar: se llama Deportivo La China, ahora deben decidir si lo aceptan.

2014-reunión de la liga de fútbol

Con una muy buena concurrencia de Delegados -solo cuatro clubes sin representación- se llevó a cabo este lunes por la noche la primera reunión del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol.

 

El Consejo Directivo liguista convocó a los delegados de los clubes afiliados y la respuesta fue más que aceptable. Estuvieron presentes para la primera del 2014 los delegados Darío Flores (Sporting Concepción), Rafael Lamouroux (Agrario Rocamora), Alberto Quinteros (San José), Rodolfo Ortman (María Auxiliadora), Alejandro Osuna (Almagro), Arturo Marín (Rivadavia), Luciano Picart (Engranaje), Guillermo Schab (Gimnasia), Rodrigo Bonnet (Lanús) y Luis Bonus (Atlético Uruguay). Ausentes se encontraban los representantes de Parque Sur, Don Bosco, Almafuerte y Atlético Colonia Elía.

 

Por su parte el Consejo Directivo estuvo comandado por su Presidente, Claudio Aguirre, a quienes acompañaron el Vice, Juan Pablo Perdomo; el Secretario Ramón Aguiar; el Tesorero Sebastián Bergonzo y el Secretario de Actas Rubén Casenave, como así también contó con la presencia del Presidente del Infanto Juvenil, Raúl Pérez.

 

La reunión sirvió para comenzar a despejar dudas respecto del reglamento de la temporada 2014 que arrancará el primer fin de semana de marzo. Si bien no quedó aprobado, se avanzó en algunas cuestiones y se dejó la puerta abierta en otras para seguir analizando en los próximos encuentros donde habrá mucho para debatir.

 

LOS TORNEOS DEL AÑO

La competencia tendrá dos certámenes oficiales: Inicial y Final. El Torneo Inicial se denominará “Héroes de Malvinas” donde estará en juego la “Copa Municipalidad de Concepción del Uruguay”. Por su parte, el Final, llevará el nombre de “110 años de Atlético Uruguay” y adjudicará al campeón la “Copa Río Uruguay Seguros”.

Ambos se jugarán al sistema por puntos y todos contra todos a una sola rueda, invirtiéndose la condición de local en el Torneo Final respecto del Inicial.

Los equipos que se adjudiquen los campeonatos Inicial y Final, disputarán para el cierre de la temporada la “Copa Bicentenario de la Provincia de Entre Ríos”, que será otorgada por la Liga de Fútbol.

 

CLASIFICACIONES

Los representantes a los distintos torneos provinciales y nacionales volverán a definirse a mitad de año. Se confeccionará una tabla general acumulando los puntajes obtenidos en el Clausura 2013 y en el Inicial 2014, allí los equipos que ocupen las posiciones del 1º al 4º definirán los clasificados. La forma de resolver quién irá a cada certamen  aún no fue aprobada. La variable que propuso el Consejo Directivo fue respetar el posicionamiento en la tabla general acumulada.

 

EDADES DE LA TERCERA

Uno de los planteos de parte de algunos delegados fue la posibilidad de armar una “División Reserva” sin límite de edad, cuestión que no tuvo demasiado eco y quedó descartada.

Lo que si prosperó y quedó a definirse el lunes próximo, fue la propuesta alternativa de correr el límite de edad para la 3ª División. Gran parte de la reunión transcurrió barajando posibilidades sobre este tema. Finalmente el cambió estaría dado en aceptar jugadores de hasta 23 años.  Si se aprueba en la próxima reunión, esto les permitiría a los clubes que jugadores categoría 1991 y 1992 formen parte de la mencionada divisional, eliminándose el cupo de mayores utilizado hasta el año que pasó.

 

NUEVO EQUIPO

Representado por Hatman y Germanier, el Centro Recreativo y Deportivo La China se presentó en la reunión manifestando sus intenciones de ingresar a la Liga y a sus torneos de Primera y Tercera División. Existieron charlas previas con el presidente Aguirre, pero formalizaron su intención ante los demás clubes.

En principio la cuestión quedó en análisis respecto de las reglamentaciones estatutarias del ente madre del fútbol, para lo que se le solicitó a los presentantes una serie de documentación al respecto. También se dejó en claro que en caso de aceptarse el ingreso, La China deberá abonar un año de afiliación por adelantado en garantía de culminar en tiempo y forma la temporada próxima a arrancar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buena labor de los ciclistas uruguayenses en Córdoba

Paolo Gugliotti terminó 11° de 65 en la Elite. Buenas actuaciones de Oscar Gugliotti, Mercedes …