BNA
Inicio » Deportes » Deportivo Municipal vuelve a la B

Deportivo Municipal vuelve a la B

Con el objetivo de ir preparándose para competir en un mediano plazo en la primera del fútbol local, este año dieron otro paso y formarán parte de la Liga Promocional B, tras participar durante tres temporadas en la Liga Independiente. Tienen el respaldo de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). Proyectan la constitución definitiva de un club y en seis meses tener cancha propia.

El flamante plantel con autoridades gremiales y dirigentes.

 

Incluso este viernes a la noche presentaron su flamante indumentaria con los colores verde y rojo.

“No me interesa ganar el campeonato, pero si ser los primeros del fair play, que sea un equipo de amigos, portándose bien adentro y afuera de la cancha, nosotros seremos muy observados; los logros deportivos vendrán solos y así podremos soñar con jugar en primera algún día” reflexionó el titular de la Aoem local, Mario Barberán, ante la mirada de los jugadores, que minutos más tarde posaron para El Miércoles Digital con la flamante camiseta.

“Tenemos la estructura, el material humano, los dirigentes, y lo más importante que es la institución porque los hombres pasamos y las instituciones quedan” remarcó el gremialista al lado del DT  Nelcis Ríos y de Mario Marclay, a quien todos señalan como el futuro Presidente del club cuando se reúnan, en pocas semanas, en Asamblea para darle vida legalmente al Club.

“Tenemos un plantel de 25 jugadores con un promedio de edad de 26 años” contó Ríos a este medio. De ese total casi la mitad son empleados municipales, aunque no sea condición sine qua non para participar. Oscar Caíto Gutiérrez fue designado como Director Deportivo.

Para los más memoriosos del fútbol local, hace más de 25 años existió un equipo municipal que compitió en la B local, donde entre otros jugadores vistió esa camiseta un juvenil “Colacho” Segovia, o  Alejandro Padilla, tío del actual jugador de Gimnasia en el Federal A,hasta incluso tenían una cancha propia que luego fue entregada a la Municipalidad.

Justamente, Barberán adelantó que tienen proyectado para dentro de seis meses volver a tener un terreno para recuperar la cancha, será en cercanías al predio de “La Soñada”. La sede social del club funcionará en la misma Aoem (Mitre y Maipú). Por ahora se las arreglan entrenando cuatro días en la semana entre el predio Multieventos y las canchas de Almagro y Engranaje.

Barberán, Ríos y Marclay.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo resucitó en juego y actitud

Por la cuarta fecha de la zona c del Torneo Federal A ,Gimnasia y Esgrima …