BNA
Inicio » Deportes » Derrota de las Rojas ante Berazategui

Derrota de las Rojas ante Berazategui

En su segunda presentación dentro de la Liga Femenina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora terminó perdiendo frente a Deportivo Berazategui por 68-52. Berenice López se erigió como la figura del encuentro con 22 puntos y 5 rebotes, bien secundada por Delfina Gentinetta con 10 y 7 respectivamente. En las Rojas, Nerea Schmidt fue la más efectiva con 8 puntos y 12 tableros mientras que Paula Santini fue la goleadora con 14 unidades.

 

Los presentes en el estadio Julio César Paccagnella disfrutaron de un primer cuarto por demás entretenido donde Rocamora quiso tomar protagonismo a través de Paula Santini y estuvo arriba en el marcador. Santini, Clara Montaña y Antonella González anotaron triples para el local, que llegó a ponerse 13-9 arriba. Pero Berazategui también anotó desde lejos con Gentinetta y López y pasó al frente (13-15). Siguió todo con mucho dinamismo y el primer parcial quedó 17-20 para la visita.

El segundo cuarto bajó las revoluciones y las Rojas no encontraron ofensivas claras. Berenice López metió otro bombazo, aumentó Galván y se complicó el panorama para las dirigidas por Laura González. Cuando el partido quedó 22-31 la entrenadora pidió un tiempo muerto. Rocamora perdió gol pero también estuvo infectivo en los libres y por eso no pudo achicar más la diferencia. Se marcharon a descansar 26-35.

Al regreso de los vestuarios Rocamora se mostró picante otra vez, cerró bien su defensa y otra vez con Santini liderando el goleo se puso ahí nomás (33-35). A Berazategui se le mojó la pólvora, no pudo anotar y las locales pasaron al frente con un doble de Nerea Schmidt. Más de seis minutos sin convertir para la visita, que en los dos últimos repuntó otra vez con López como líder y se marchó arriba 42-46.

En el arranque del último cuarto Berazategui le pagó a Rocamora con la misma moneda y rápidamente metió un parcial 8-0 que sacudió el tablero. Gentinetta y López estuvieron afiladas, Lali González paró una vez más las acciones pero estaba claro que el equipo de Gonzalo Gómez tenía más resto. Triples de Fasciolo y Cejas fueron decisivos para empezar a bajarle la cortina al partido. Las Rojas, con una rotación corta, sintieron el esfuerzo y batallaron hasta donde pudieron frente a un rival que lo ganó bien.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 52: Antonella González 9, Clara Montañana 7, Paula Santini 14, Irina Figueroa 5 y Martina Schunk 6 (FI); Nerea Schmidt 8, Florencia Fernández, Avril Torres 3. DT: Laura González.

Berazategui 68: Fiamma Yaciura 11, Rocío Cejas 3, Martina Rodríguez Rocha 6, Delfina Gentinetta 10 y Julieta Tubio 4 (FI); Berenice López 22, Florencia Galbán 4, Candela Chaia 4, Delfina Fasciolo 4, Paloma Alevatto 0. DT: Gonzalo Gómez.

 

Parciales: 17-20, 9-15 (26-35), 16-11 y 10-22.

Estadio: Julio César Paccagnella.

Informe: Prensa de Rocamora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rojas campeonas

La U21 Femenina del Tomás de Rocamora se consagró campeona del Torneo Provincial U21 Femenino  …