BNA
Inicio » La Provincia » La Uocra no quiere la reducción de la jornada laboral

La Uocra no quiere la reducción de la jornada laboral

Este miércoles 4 de octubre la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados retomó el debate de los proyectos de reducción de la jornada laboral, mientras continúa en la búsqueda de acuerdos para llegar a un texto de consenso que contemple llevar las actuales 48 horas a 36 semanales o a un máximo de seis diarias.

Por su parte, Zalazar expresó que la provincia coincide con la postura del secretario general a nivel nacional de la Uocra, Gerardo Martínez, que expresó este jueves  en la segunda jornada del 59° Coloquio de IDEA, en el panel que compartieron referentes de los gremios, economistas y empresarios: “No es el momento, la prioridad debe ser sacar al país de la crisis y el enojo que la sociedad tiene con la política”.

A su vez, Martinez aseguró que “si vienen y te dicen que a partir de ahora la jornada laboral es de 36 horas (semanales) pero que por ley tenés que pagar un salario de 48 horas, ¿cuánto tiempo van a tardar las empresas en cruzar a Brasil?".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon a más de 10 mil personas para ser jurados populares durante 2025

El sorteo discriminó por jurisdicción y por sexos, con el objeto de confeccionar el listado …