BNA
Inicio » Deportes » Derrota de las rojas

Derrota de las rojas

Por la primera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora terminó cayendo 72-57 frente a un muy buen rival como lo fue Ferro. El equipo de Caballito tuvo en Florencia Fernández a la mejor jugadora del partido con 20 puntos y 17 rebotes. Por el lado de las Rojas la más destacada fue Paula Santini quien sumó 15 puntos y tomó 8 rebotes.

 

Rocamora terminó perdiendo frente al actual campeón Metropolitano y que supo hacer una buena diferencia a partir del segundo cuarto gracias a la enorme tarea de Flor Fernández. Más allá que las Verdes vestidas de blanco se fueron adelante al cierre del primer cuarto (10-15) quedó en claro que las locales iban a dar batalla en los 30 minutos restantes.

 

Pero en el segundo tramo las visitantes empezaron a encontrar goles de tres con la mano caliente de Lucila Sampietro, más otros bombazos de Julieta Pérez Costa y Luciana Costa Paz. La diferencia se estiró a 20 puntos (26-36) y Laura González tuvo que utilizar su segundo tiempo muerto de la noche. Finalmente se marcharon a descansar 19-38.

 

La cara de Rocamora en el segundo tiempo fue otra. Desde el manejo y la experiencia de Antonella González, más un gran pasaje de Paula Santini y el crecimiento de Martina Schunk en la pintura lastimó a Ferro y limó bastante la diferencia. Las locales se arrimaron a 11 puntos (36-47) pero un bombazo de Rocío Rojas le devolvió la tranquilidad a Ferro. El tercer parcial quedó 41-58.

 

En el último cuarto Ferro volvió a orillar la diferencia de los 20 puntos y una titánica tarea de Schunk fue el principal argumento de Rocamora para descontar. Al final fue triunfo de Ferro pero con un aprobado para las chicas de Rocamora que, con sus armas, intentaron jugar de igual y por momentos con buenos pasajes de juego.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 57: Antonella González 12, Clara Montañana 3, Paula Santini 14, Irina Figueroa 5 y Martina Schunk 15 (FI); Nerea Schmidt 8, Avril Torres 0, Avril Acuña 0. DT: Laura González.

Ferro 72: Julia Fernández (x) 10, Abril Romagnoli 4, Sthepanie Smidt 4, Miacela González 8 y Florencia Fernández 20 (FI); Rocío Rojas 3, Mora Sauro 0, Luciana Costa Paz 3, Pilar Carrá 4, Julieta Pérez Costa 7, Lucila Sampietro 9 y Melody Osuna 0. DT: Carlos Denegri.

Parciales: 10-15, 9-23 (19-38), 22-20 y 16-14.

Estadio: Julio César Paccagnella

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …