BNA
Inicio » Cultura » Para concretar el libro “Intendentes Uruguayenses” trabajaron 25 escritores

Para concretar el libro “Intendentes Uruguayenses” trabajaron 25 escritores

El trabajo será presentado por la Municipalidad. Participaron 25 escritores locales quienes relatan la historia de los intendentes que pasaron en las distintas gestiones, considerando que la comuna local, atraviesa sus 150 años de haberse creado como ente gubernativo. La ceremonia será este viernes a las 20.30 en el Auditorio Scelzi y participarán ex intendentes y familiares de quienes ya fallecieron. La ceremonia será transmitida en directo por el canal oficial de YouTube de la Municipalidad. 

 

La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante inició a principio de este año un trabajo de recopilación de datos de todos los intendentes que pasaron por la Municipalidad, incluyendo los períodos de interrupción de la Democracia.

Cabe recordar que el 1 de enero de este año, el Municipio, arribó a sus 150 años de creación como ente gubernativo, siendo uno de los primeros en conformarse en la provincia.

El trabajo histórico – literario, está compuesto por más de 300 páginas, y posee un repaso de todos los intendentes, sus características de gestión, contextos políticos -  históricos, como también, un apartado para los intendentes de la democracia, desde 1983 hasta el presente, teniendo en cuenta que el país, atraviesa el cuadragésimo aniversario de democracia ininterrumpida.

La invitación es abierta al público. Además de los saludos de rutina, se desarrollará un breve panel compuesto por representantes de las tres fuerzas políticas que integraron el primer Concejo Deliberante en el advenimiento de la Democracia, mientras que luego, se harán entrega de los respectivos libros a los ex intendentes y a familiares de los intendentes fallecidos.

Versión digital

Atento a la a la demanda que tendrá el Libro por ser el primero de sus características y del que participaron 25 personas en su redacción, el Municipio dispuso una versión digital que podrá solicitarse digitalmente en formato PDF al correo prensacdelu@gmail.com, mientras que en breve, las autoridades municipales dispondrán de un sitio digital donde se subirán todas las publicaciones realizadas por la Municipalidad, considerando que desde mediados del año pasado, se puso en marcha la Imprenta Municipal que lleva el nombre de un ex empleado municipal fallecido y que fuera jefe del área: Héctor Oscar Bernhardt.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …