BNA
Inicio » Deportes » Derrota de Rocamora en La Pampa

Derrota de Rocamora en La Pampa

En lo que fue su primer compromiso como visitante dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora perdió 73-61 frente a Pico Football Club de La Pampa. El interno Facundo Sanz fue la figura del juego con 16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias; secundado por Facundo Bonfigli con 17, 9 y 1 respectivamente. En el Rojo, Federico Repetti sumó 13 unidades y tomó 6 rebotes, en tanto que Matías Caire aportó 12 puntos y Agustín Cavallín 10.

 

El partido inició con mucha paridad, tanto en juego como goleo. El local se puso arriba 8-4 y después fue el Rojo el que tomó el mando del tablero (8-12). Por un par de minutos Rocamora fue más efectivo, con triples de Cavallín y apariciones de Repetti (13-17) pero desde el banco saltó el experimentado Rossi para también lastimar de a tres y hacer que Pico repunte y se quede con el primer cuarto 20-19.

Distinta fue la historia del segundo porque ambos estuvieron imprecisos a la hora de anotar y el tablero se movió poco. Con casi 7 minutos jugados el Decano se mantuvo adelante con mezquino parcial (9-6) pero apareció Zalabardo en la pintura y cambió el panorama. Pico tomó una ventaja de ocho puntos (33-25), Agustín Pujol usó dos tiempos muertos en esa recta final y con algunos puntos de Caire quedó a tiro de cara al segundo tiempo (35-29).

 

Lo que hasta ahí venía siendo un juego parejo se rompió con diferentes momentos en el tercer cuarto. Sanz por un lado y Repetti por otro fueron protagonistas en los primeros pasajes; después, Felipe Bonfigli se robó el protagonismo con un par de triples y apariciones determinantes que quebraron el juego. Terminó con 13 puntos en el parcial y Pico logró una cómoda diferencia de cara al último cuarto (58-46).

 

En el tramo decisivo el Rojo siguió nublado en ofensiva, no solo no pudo achicar la diferencia sino que quedó 20 puntos abajo (71-51). Con la historia resuelta los entrenadores movieron mucho más el banco tomando en cuenta que en 48 horas habrá nuevos compromisos. Así, Franco Ferreyra Bonnín, Tomás Losada y Baustista Flores sumaron sus primeros minutos en un Rocamora que este miércoles por la mañana volverá a viajar para el encuentro del jueves por la noche ante Ameghino de Villa María.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234397

 

Informe: Mauricio Galarza(Prensa Rocamora)

Fotos: Manuel Campi (Prensa Pico FC)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …