BNA
Inicio » La Región » Basavilbaso: realizarán una jornada de prevención del suicidio

Basavilbaso: realizarán una jornada de prevención del suicidio

Este miércoles 1º de noviembre se realizará esta actividad en la ciudad de Basavilbaso. Está destinada a padres, madres, docentes y referentes sociales que trabajen con niñez y adolescencia.

La comunidad de Basavilbaso tendrá la posibilidad de participar de una importante capacitación destinada a abordar una problemática difícil de la actualidad. La “Jornada de sensibilización y concientización para la prevención del suicidio” es organizada por la agrupación “Escenarios Saludables” y Desarrollo Social de la Municipalidad de la vecina ciudad. Se realizará este miércoles 1º de noviembre en dos momentos y en dos lugares distintos, en ambos casos de manera libre y gratuita: a las 9.30 en la biblioteca Lucienville (Avda. San Martín 458) y a las 19 en el Edificio Nido (Moreno y Blanché).

La jornada está destinada a padres, madres, docentes y referentes institucionales, comunitarios y sociales que trabajen con niñez y adolescencia. Estará a cargo de la licenciada Paula Noemi Martínez, quien es psicóloga y es representante en Entre Ríos del Capítulo de Suicidio y Autolesiones de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM). Definiciones, mitos y factores de riesgo, así como la prevención del suicidio y las habilidades en resolución de conflicto, son aspectos que estarán incluidos en la charla.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nublado y frío para toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que hasta el viernes próximo el cielo estará nublado …