BNA
Inicio » Deportes » Derrota del Lobo en San Francisco y quedó en el último lugar de la zona
TORNEO FEDERAL A

Derrota del Lobo en San Francisco y quedó en el último lugar de la zona

En la noche de este lunes 22 de abril por la quinta fecha de la zona 3 del Torneo Federal A Gimnasia perdió en condición visitante por 1 a 0.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Fotos: Ilustraciones de EL MIÉRCOLES

Video (Gentileza de GB Producciones).

En un encuentro parejo el conjunto local recién pudo abrir el marcador a los 13 minutos de la segunda parte a través Maximo Forlín, un juvenil recién ingresado.

Pese a manejar la pelota en varios tramos del encuentro y a presionar cerca del área de Sportivo, el Lobo no pudo encontrar la forma de llevar peligro real hacia el sector del guardameta Leonardo Martina.

En un partido discreto y con pocas chances, la Verde fue un justo ganador. Sin mucho más que su rival, le alcanzó para ganar y cumplió.

El equipo local que conduce Sergio Maza salió a presionar y buscar el partido desde el arranque y a partir de los 10 minutos comenzó a dominar el juego e inclinar la cancha.

Buscó prácticamente por todo el frente de ataque, con centros desde los dos costados y también con habilitaciones verticales por el frente el juego, principalmente con Cristian Taborda.

El panorama de jugadores lesionados y afectados por dengue en el equipo local se complicó más cuando a los 36 minutos debió salir el capitán Leonardo Ferreyra, quien pisó mal en una jugada minutos antes y poco después pidió el cambio.

Por momentos el juego se hizo entretenido porque Gimnasia, replegado, buscaba salir rápido cuando recuperaba la pelota. Sin embargo, el arquero Leonardo Martina casi que no tuvo trabajo en toda la primera parte,dice la crónica de El Periódico.

Las conexiones entre Algozino, Tapia y Taborda fueron lo más destacado en la Verde, que mostró decisión para ir a buscar el arco rival aunque tampoco le faltaron llegadas claras para ese gol que trae tranquilidad.

En la segunda parte casi no habían terminado de acomodarse en el terreno cuando el DT Maza mandó a la cancha un triple cambio a los 8 minutos: entraron el pibe Máximo Forlín, Pablo Cortizo y Ezequiel Barrionuevo.

Y le salió más que bien al entrenador, porque el debutante Forlín la mandó adentro en la primera que tuvo desde el borde del área, después de un centro que controló bien Barrionuevo y cuando parecía que le iba a pegar, se la cedió a Forlín, que la pisó primero y sacó un derechazo contra el palo que dejó parado al arquero Jairo Díaz.

La ventaja era merecida. No mostraba el local un juego muy aceitado ni brillante, pero sí una mejora sobre sus últimos partidos, con una actitud ofensiva y con “Ricky” Tapia como uno de sus jugadores destacados.

El gol le dio tranquilidad, bajó sus líneas pero no cedió la pelota. Y defendió bien en los pocos momentos en que el equipo visitante lo apretó contra su área. Hasta el silbatazo final, manejó el tiempo en un partido parejo y trabado, para llevarse una nueva victoria que renueva las expectativas en su gente.

Con esta derrota Gimnasia está último en su zona con un punto, con tres derrotas y un empate. En la segunda fecha había quedado libre.

En la que viene el equipo de Alejandro Gorno jugará ante Defensores (VR) en el estadio Hermanos Núñez.

Síntesis

Sportivo Belgrano de San Francisco 1

1. Leonardo Martina

2.Brian Merlo

3.Camilo Alessandría

4. Leonardo Ferreyra

5.Brian Meza

6.Brian Flores

7.Santino Turina

8. Riardo Tapia

9.Cristian Taborda

10.Jeramías Giménez

11. Lucas Algozino

DT: Sergio Maza.

Gol: 13 ST Máximo Forlín.

Amonestado: Giménez.

Cambios: 13.Dylan Leiv por Leonardo Ferreyra; 18.Máximo Forlín por Lucas Algozino ; 19.Ezequiel Barrionuevo por Santino Turina; 15.Pablo Cortiza por Camilo Alessandría; 14.Guillermo Cóceres por Giménez.

No ingresaron: 12.Santiago Roggero; 16.Thiago Kloster; 17. Lucas Basualdo; 20.Joaquín Borgogno.

Gimnasia 0

1. Jairo Díaz

2. Facundo Romero

3. Gonzalo Dorado

4. Lautaro Viale

5. Sebastián Acuña

6. Eduardo Rothermel

7. Matías Medina

8. Lucas Pitronaci

9. Agustín Passarino

10. Agustín García

11. Damián Baltoré

DT: Alejandro Gorno

Amonestado: García.

Cambios: 15-Aramis Serafini por Matías Medina; 19-Nicolás Germanier por Lucas Pitronaci; 20. Brian Back por Passarino; 17.Teo Andrada por Acuña; 18.Oscar Castro por Baltoré.

No ingresaron: 12. Gianluca Albano; 13. Juan Manuel Gómez;14-Leo López; 16. Leonardo Aragón.

Estadio: Juan Pablo Francia.

Árbitro: Mariano Exequiel Agli

Arbitro Asistente 1: Sergio Mauricio Pérez

Arbitro Asistente 2: Nicolás Matías Sosa

Cuarto árbitro: Andrés Leonardo Franco

Resultados de la fecha 5

Douglas Haig 0 vs Independiente de Chivilcoy 1

Sp. Belgrano (SF) 1 vs Gimnasia (CdU) 0

Defensores (VR) 2 vs El Linqueño 0

Sp. Las Parejas 1 vs Depro 1

Libre: 9 de Julio de Rafaela.

Posiciones de la zona 3

Independiente CH 10; Defensores (VR) 9; Sp. Belgrano (SF) 9; El Linqueño 8; ; Douglas Haig 6; Sp. Las Parejas 4; 9 de Julio (R) 4; ; Defensores (P) 4; Gimnasia (CdU) 1.

La fecha 6, a fecha a confirmar día y horarios

Depro vs 9 de Julio (R)

El Linqueño vs Sp. Las Parejas

Gimnasia (CdU) vs Defensores (VR)

Independiente de Chivilcoy vs Sp. Belgrano (SF)

Libre: Douglas Haig.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a una reunión para "delinear entre todos" el futuro del Decano

Será en el salón de la capilla del barrio San Isidro (Las Achiras 1045) este …