BNA
Inicio » Deportes » Derrota roja en Bahía Blanca

Derrota roja en Bahía Blanca

No pudo ser para Rocamora en esta gira y, este domingo, perdió frente a Villa Mitre de Bahía Blanca 88-80 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo discutió el resultado en los tramos finales donde se puso a cuatro puntos pero el local lo terminó cerrando a su favor. Federico Harina fue el goleador del juego con 25 puntos en tanto que Javier Bollo sumó 16 y 13 rebotes para ser el más efectivo.

 

Rocamora tuvo en una gran noche a Franco Ferraría con 24 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias secundado en el goleo por Agustín Cavallín. El escolta juninense terminó con 15 puntos. La mala para el equipo de Agustín Pujol fue la salida de Thiago Dasso a poco de comenzado el segundo cuarto con una lesión en la mano izquierda. El base estaba haciendo un buen partido y había convertido tres triples hasta ahí.

 

Villa Mitre era de las mayores obligaciones porque venía de perder 3 de 4 en su gira entrerriana y fue el que quiso tomar las riendas del juego desde el comienzo. Y estuvo adelante en el marcador gracias a la mano caliente de Harina que clavó cuatro triples en los primeros 10 minutos. El Rojo también anotó mucho desde el perímetro, a los tres de Dasso se sumaron otros de Ferraría y Catalín. El primer chico se fue 24-22.

 

Harina metió 3/3 en libres en el inicio del segundo para que el Tricolor siga arriba. Rocamora perdió efectividad y cuando el partido quedó 34-26 Pujol pidió minuto. Después aparecieron Caire, Impini y más tarde un triple de Tarragó y todo se emparejó de nuevo (36-34). Sobre el final volvió a aparecer Harina y el primer tiempo quedó 42-39.

 

En el tercer cuarto Villa Mitre sacó ventaja de 10 (53-43) y la mantuvo durante varios pasajes. Ferraría y Cavallín tuvieron valiosos aportes para la visita y tras un triple de Alem llegó la máxima de la noche y el cierre (70-57). Dos triples de Ferraría y un doble de Cavallín en el inicio del último cuarto le movieron la estantería a Villa Mitre (71-65). Hubo un tiempo muerto lógico del local que ya no tuvo el mismo poder de gol.

 

El partido se volvió enredado y más hablado que jugado. El local había conseguido despegarse por 11 pero Rocamora no bajó los brazos nunca. Siguió peleando, dos veces se puso a cuatro puntos y en la última hasta tuvo una chance para acercarse a dos (84-80). Harina desde la línea y Bollo en la pintura se encargaron finalmente de sepultar las esperanzas del Rojo de dar el batacazo. El equipo uruguayense volverá a ser local el miércoles y recibirá a Pergamino Básquet.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141641

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Foto: Prensa Villa Mitre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …