BNA
Inicio » La Provincia » Descontento salarial: Los docentes uruguayenses hacen asambleas en las escuelas

Descontento salarial: Los docentes uruguayenses hacen asambleas en las escuelas

Desde la seccional Uruguay de Agmer anunciaron que se declararon en estado de asamblea permanente debido a la falta de respuesta a las demandas salariales presentadas por el Sindicato en el marco de la negociación paritaria. Los docentes analizan en sus escuelas que determinación tomar. Los docentes analizan en sus escuelas que determinación tomar, “en este contexto inflacionario no estamos dispuestos a aceptar ninguna pauta salarial anual” advierten.

Agmer-Asamblea-Colegio

“Entendemos, tal cual lo hizo la Comisión Directiva Central y el Plenario de secretarios Generales de la entidad, que el gobierno ha demorado en exceso las respuestas y que esto pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo previsto para el 5 de marzo” indicaron.

 

“A nadie escapa que ya antes de la devaluación había un proceso inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de nuestro salario, proceso que se vio muy acelerado por la citada devaluación. Este contexto económico determina que los trabajadores de la educación necesitemos en forma urgente recibir un aumento salarial y esa es la demanda que dirigimos al gobierno provincial y nacional” explicaron.

 

“La falta de respuesta hace que nos declaremos en asamblea permanente, en el marco de la cual desde la Comisión Directiva Departamental visitaremos escuelas para hablar con la mayor cantidad de compañeros posible. Solicitamos a los docentes que entre todos aprovechemos estas semanas previas al inicio de clases para analizar el contexto económico y político, seguir las novedades que se vayan produciendo e ir decidiendo los pasos a seguir”.

 

“En caso de haber oferta salarial, se llevará adelante el proceso de consultas a los docentes garantizándose la realización de asambleas en todas las escuelas y en la Seccional previas al Congreso de la Entidad que determinará los pasos a seguir” señalaron.

 

DE RECORRIDA POR LAS ESCUELAS

Este jueves el Secretario General de la seccional local, Gustavo Blanc, visitó las escuelas 38 “Roque Saenz Peña”, 109 “Juan José Millán”, 117 “20 de Junio” y 88 “Buenos Aires”. En tanto la Secretaria Adjunta Lorena Molina visitó las escuelas 1 “Nicolás Avellaneda”, 2 “Juan José Viamonte” y 3 “Justo José de Urquiza”.

 

En cada una de estas escuelas analizaron con los docentes la situación salarial poniéndose énfasis en la demora del gobierno provincial y nacional en dar una respuesta a sus demandas. Consideran muy difícil la situación porque la inflación en los últimos meses se aceleró y hubo una devaluación importante que hizo perder poder adquisitivo a los salarios.

 

Se recalcó por parte de los docentes que en este contexto inflacionario no están dispuestos a aceptar ninguna pauta salarial anual.

 

Aseguraron que seguirán en contacto permanente con los docentes del Departamento y advierten una vez más que de no haber una propuesta salarial acorde a sus demandas no  iniciaran el ciclo lectivo 2014 el día 5 de marzo.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos tiene 62 agentes públicos cada mil habitantes, el doble de Santa Fe y Córdoba

Al cierre del año, la planta de personal de la Administración Pública Provincial de Entre …