BNA
Inicio » La Provincia » Desde Agmer dicen que el paro tuvo una adhesión del noventa por ciento

Desde Agmer dicen que el paro tuvo una adhesión del noventa por ciento

De acuerdo a la información suministrada desde Agmer el primer día del paro nacional docente de 48 horas se cumple este lunes 5 de marzo, con una adhesión del 90 por ciento en Entre Ríos. La medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha nacional definido por CTERA.

Nota relacionada: Se viene una semana...

Delegaciones de Agmer de distintos departamentos participaron de la Marcha Nacional al Ministerio de Educación.

"Alrededor del 90 por ciento de la docencia entrerriana se sumó al paro nacional docente convocado por CTERA que marcó este lunes 5 de marzo el no inicio del ciclo lectivo 2018. El plan de lucha que lleva adelante la docencia de todo el país es en exigencia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria a Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto educativo" explicaron.

"El porcentaje de adhesión es similar a nivel nacional, con un masivo acatamiento al plan de lucha dispuesto por la CTERA, que fue avalado por Agmer en el Congreso de este sábado 3 de marzo, donde se definió participar activamente del paro de 48 horas que comenzó hoy y el de 24 horas previsto para el 8 de marzo, en el marco de Día Internacional de la Mujer trabajadora" indicaron.

"Asimismo, Agmer resolvió participar de la movilizaciòn nacional convocada por la CTERA. Varias delegaciones de distintos departamentos están en Buenos Aires, en la concentración que cerca del mediodía marchará al Ministerio de Educación de la Nación, con sede en el Palacio Pizzurno" agregaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …