Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Desde el 28 de febrero vuelven las competencias nacionales e internacionales a La Histórica

Desde el 28 de febrero vuelven las competencias nacionales e internacionales a La Histórica

La pista sintética del Centro de Educación Física y la Isla del Puerto serán escenario de la copa Nacional de Triatlón y Paratriatlón, el Gran Prix Sudamericano de Atletismo, el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo y el Open Internacional de Atletismo Adaptado.

Ante la reactivación de los calendarios deportivos, Concepción del Uruguay ratifica su protagonismo histórico y actual en el deporte argentino e internacional. Es así que, con los correspondientes protocolos sanitarios, la ciudad será sede de la Copa Nacional de Triatlón y Paratriatlón a disputarse el 28 de febrero en la Isla del Puerto.

Le seguirá el Gran Prix Sudamericano de Atletismo, que se desarrollará del 26 al 28 de marzo en el Centro de Educación Física N° 3 mientras que el calendario continuará con el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo, que se disputará también en el CEF, del 9 al 11 de abril y finalmente, el 14 y el 15 del mismo mes será el Open Internacional de Atletismo Adaptado, también en el CEF. El Triatlón de la Histórica (2° fecha nacional) es organizado por la Municipalidad y la Asociación Entrerriana de Triatlón, con fiscalización de esta Asociación y de la Federación Argentina de Triatlón.

Del Grand Prix participarán más de 250 atletas representando a 10 países, quienes buscarán posicionarse para el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores a realizarse en mayo, puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Atletismo adaptado

La Selección Argentina de Atletismo Adaptado entrenó en diciembre en Concepción del Uruguay. En esta oportunidad, el intendente Martín Oliva y el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Alberto Rodríguez, comenzaron a diagramar la realización del Open Internacional, junto a la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. Finalmente se desarrollará los días 13, 14 y 15 de abril.

Concepción y su trayectoria en el atletismo

Desde 1978 hasta 2009, Concepción del Uruguay fue sede de la Confederación Argentina de Atletismo. Tal como sucedió en 2018 y 2019, ha sido designada para abrir este año el calendario de los Grand Prix Sudamericanos, que tendrán como escenario la pista sintética del CEF, la que posee características similares a las principales pistas que se ubican en otros países y que le permite a los deportistas de alto rendimiento entrenar igualando las condiciones de competencia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Casi un año después: el Decano volvió a las prácticas

Tras más de 11 meses del último partido oficial, el equipo comandado por la dupla …