Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Reclamaron por la ausencia de protección a las víctimas de violencia de género
PROTESTARON POR EL CRIMEN DE KEVIN RÍOS Y EL FEMICIDIO DE ÚRSULA BAHILLO

Reclamaron por la ausencia de protección a las víctimas de violencia de género

Organizaciones feministas de Concepción del Uruguay se convocaron en lo que fue la jornada nacional del 17 F, con concentraciones frente a tribunales de todo el país tras el femicidio de Úrsula Bahillo en manos de Matías Ezequiel Martínez, policía de la Bonaerense. En lo que va del 2021, ya se perpetuaron 48 femicidios.

Por CLARA CHAUVÍN de EL MÍERCOLES DIGITAL

La convocatoria en la ciudad tuvo lugar en Plaza Ramírez, en la esquina de Perón y San Martín frente a Tribunales. En ese mismo momento también se realizaba la movilización de familiares de Kevin Ríos, el joven asesinado en el 16 de junio de 2020. Ambas manifestaciones se unieron y marcharon en conjunto alrededor de la plaza.

Entre los puntos del reclamo se remarcó fuertemente el rol del Estado y la total de ausencia de protección a las víctimas de violencia de género. El reciente femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex pareja a quien ya había denunciado 18 veces, fue el detonante que visibilizó la absoluta indignación frente a la inacción del Estado.

La jornada de lucha fue convocada por el colectivo Brujas Insurrectas, Socorristas en Red, Plenario de Trabajadoras, Polo Obrero, Agrupación Carlos Fuentealba, Juventud Guevarista, Departamento de Género y Diversidad de ATE, Mala Junta, Ni Una Menos y Mujeres por un Feminismo Popular.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sin olvidarnos de los protocolos: la Agenda más completa para este finde

Se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece El Miércoles …