BNA
Inicio » Política » Desde el GEN dicen: “Nosotros si queremos agua potable para todos”

Desde el GEN dicen: “Nosotros si queremos agua potable para todos”

“Muchos vecinos venimos reclamando desde hace años que a varios barrios no les llega la red de agua potable” indicaron desde el GEN de Concepción del Uruguay, que forman parte del frente “Cambiemos” junto al PRO y la UCR.

tn_agua

En el parte de prensa enviado a este medio indicaron que: “Los datos oficiales de los hogares según la procedencia del agua para beber y/o cocinar dicen que: 21.628 hogares de nuestra ciudad están conectados a red pública; 1.914 hogares tienen agua de pozo y/o bomba; 98 hogares tienen otras formas de obtener agua”.

“Ahí van, a paso de tortuga, las obras del Plan Maestro de Agua Potable, que tantas veces y hace años vienen anunciando, primero Lauritto, después Bisogni y ahora Schepens” reprocharon.

“Recordamos que al final del año 2006 los concejales aprobaron el aumento del 103 por ciento para mejoras en el sistema de agua potable. También estuvimos ahí junto a los vecinos en las asambleas y las miles de firmas que juntamos y que después de tantas luchas, los concejales oficialistas se pusieron de acuerdo y todos levantaron la mano revocando el reclamo de los vecinos” manifestaron.

“El agua es un derecho humano `fundamental e inalienable´ con calidad y cantidad suficiente a un precio accesible. Este servicio es esencial para la preservación de la vida y la dignidad humana, también para apoyar el crecimiento económico y la equidad social” expresaron.

En ese sentido acercaron algunas propuestas: “Lograr calidad en el agua potable que satisfagan la demanda presente y futura de nuestra ciudad; consensuar un sistema de gestión moderna del agua potable; asistencia inmediata en la reparación de pérdidas en la red; individualizar los 1914 hogares que usan agua de pozo y controlar su calidad; terminar en forma urgente las obras en la planta potabilizadora; construcción de una nueva red troncal de agua potable que acompañe el crecimiento de nuestra ciudad;  reemplazar paulatinamente la antigua red de agua y extender la red pública; proveer agua segura urgente a 98 hogares que hoy no lo tienen; realización de campañas de educación sanitaria y ambiental tendientes al uso responsable del agua potable; propiciar el uso de agua no potabilizada en tareas y usos que sea posible”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Debatirán en comisión un proyecto contra la ludopatía: dos entrerrianas formarán parte del debate

La iniciativa, que apunta específicamente a la prevención en niñas, niños y adolescentes, fue presentada …