BNA
Inicio » La Ciudad » Desde el Giacomotti informaron que no hubo despidos porque “las suplencias del algunos trabajadores han llegado a su fin”

Desde el Giacomotti informaron que no hubo despidos porque “las suplencias del algunos trabajadores han llegado a su fin”

Luego que desde ATE Uruguay se alertara sobre el despido de  cinco trabajadores del Centro de Salud Giacomotti, (ver: Despidieron a cinco trabajadores…) desde la Dirección de esa institución hicieron su descargo: “queremos manifestar con claridad que las suplencias de algunos trabajadores han llegado a su fin, desempeñando tareas  en el marco del Programa Nacional de Salud (sumar) cuya finalización estaba pautada”.

A mediados de semana en un parte de prensa enviado a los medios de comunicación, desde la seccional local de ATE se informó que en el centro de salud ubicado en el ingreso del viejo hospital Urquiza, en el barrio San Isidro, se produjeron cinco despidos.

Cuatro días después, desde la Dirección del Giacomotti dieron su versión que se reproduce a continuación: “A raíz de algunas versiones que hacen referencia a despidos de personal de nuestro Centro de Salud Dr. Bartolomé Giacomotti, queremos manifestar con claridad que las suplencias de algunos trabajadores han llegado a su fin, desempeñando tareas  en el marco del Programa Nacional de Salud (sumar) cuya finalización estaba pautada. Ante esta situación con el conocimiento y aprobación de todas las partes, se están realizando gestiones para evaluar y lograr continuidad de los/as agentes”.

“Por otro lado aclaramos que el funcionamiento del Centro de Salud nunca estuvo interrumpido garantizando la cobertura de salud en los horarios habituales de 6 a 22” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica tiene 86 mil habitantes

Dos años después de realizado, el INDEC finalmente difundió este sábado los resultados definitivos del …