Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Desde este lunes YPF aumentará 5% el precio de sus combustibles

Desde este lunes YPF aumentará 5% el precio de sus combustibles

El aumento regirá a partir de las 00. Se prevé que el resto de las petroleras tome una decisión similar en los próximos días, tal como viene sucediendo en los últimos tiempos.

A partir de la medianoche habrá un aumento de los combustibles del 5%. La medida ya fue decidida por YPF y se prevé que el resto de las petroleras tomará una decisión similar, tal como viene sucediendo en los últimos tiempos.

Con este incremento, el precio de un litro de nafta súper pasaría a alrededor de 56 pesos y la "premium" pasaría a 64 pesos, como valor de referencia para las estaciones de servicio de todo el país, confirmó Infobae.

Se trata del décimo aumento de los combustibles en lo que va de 2019, pero este incremento tiene un componente especial: es el primero desde que llegó Alberto Fernández a la presidencia el 10 de diciembre.

El nuevo presidente de YPF es Guillermo Nielsen, quien en agosto había criticado con duros términos la decisión del gobierno de Mauricio Macri de congelar el valor del petróleo, desde la explotación hasta el expendio en estaciones de servicio.

La suba de las naftas marca una clara diferencia con lo resuelto en materia de tarifas de servicios públicos, que se congelaron hasta mediados de 2020. Esto se resolvió para luz, gas y transporte.

Fuente ElOnce

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

16 de septiembre: diagnosticaron cuatro casos en el departamento Uruguay

"Tenemos 4 casos nuevos diagnosticados en el departamento Uruguay. Uno corresponde a la localidad de …