BNA
Inicio » La Ciudad » Desde este sábado empieza oficialmente la temporada de playas

Desde este sábado empieza oficialmente la temporada de playas

Con actos a realizarse en la Isla del Puerto y Banco Pelay, quedará inaugurada la temporada de verano en Concepción del Uruguay.

En la oportunidad, las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, participarán de la ceremonia de bendición de las aguas, que estará a cargo del sacerdote de la parroquia San Vicente, Exequiel Báez. Será desde las 10 en la Isla y a las 11 en Pelay.

Precios y servicios

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes recuerda que el precio de la entrada a Banco Pelay será desde este sábado de 20 pesos por persona, en tanto los menores de 12 años no abonarán acceso.

En el caso del balneario Itapé está en vigencia un cuadro tarifario exclusivamente para campamentistas: $ 100 pesos por persona; $ 50 pesos los autos; $ 40 pesos las motos y $ 80 los parrilleros. Para el resto del público, el acceso es libre y gratuito. También, a partir de este sábado, estarán habilitados todos los servicios gastronómicos que el municipio adjudicó.

Playas habilitadas

Todas las playas de la ciudad están habilitadas para el uso recreativo de sus aguas, a excepción del balneario Itapé, cuyas aguas no reúnen las condiciones necesarias a tal fin, de acuerdo con el resultado de los análisis efectuados por el laboratorio de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Lanzamiento en Capital Federal

Ayer, en la sede de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, la directora de Turismo de la Municipalidad, María Laura Saad, participó del lanzamiento de la temporada estival en la provincia. Allí se presentó los atractivos de todas las ciudades entrerrianas y entre ellas Concepción del Uruguay, con su oferta cultural, turística y de productos regionales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …