BNA
Inicio » Cultura » Desde este sábado podrá visitarse el Espacio Itinerante “Micaela La Negra”

Desde este sábado podrá visitarse el Espacio Itinerante “Micaela La Negra”

En el mes del cumpleaños de Micaela García, se inaugurará en nuestra ciudad “Micaela, ‘La Negra’ Itinerante”, Espacio dispuesto por la Ley Micaela (Nº 27.499) y adjudicado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La apertura formal, será este sábado a las 10 en el Predio Multieventos, donde fue montado el domo que albergará a este Espacio.    

Junto al intendente, Martín Oliva, de la apertura participarán la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina; Andrea Lescano y Néstor García, presidenta y vicepresidente de la Fundación Micaela, además de otras autoridades provinciales de Santa Fe y de la provincia de Entre Ríos.

De esta forma, quedará habilitado el recorrido del Espacio hasta el viernes 25 de agosto inclusive, tanto para establecimientos educativos como público en general.

La muestra itinerante, es una propuesta que pretende abrir el debate, el encuentro y el diálogo en pos de una sociedad más libre de violencias, a través de actividades lúdicas que hacen poner el cuerpo y la mente en juego.

Invita a vivir todas las emociones mediante actividades como cine-debate, preguntados, ruletas, juegos interactivos y “Construyendo Caminos”, entre otras. Empezando desde la adolescencia, estas actividades se adaptan a las edades y permiten que las personas dialoguen sobre estereotipo y roles de género, derechos y vulneraciones de mujeres e identidades LGBTIQ+, un glosario para aprender a nombrar-nos, etc. Cada recorrido, guiado por integrantes de la Fundación, se realiza en 30 minutos con un grupo de 20 a 25 personas.

La agenda completa

Sábado

  • 10:00 acto inaugural.
  • 11.30: presentación de Micaela Tec, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
  • De 13.30 a 19, recorridos guiados para el público en general.

Domingo

  • De 14 a 19, recorridos guiados para el público en general. Feria con emprendedoras y stands de organizaciones.
  • 17:00, merienda para festejar el cumpleaños de Micaela y el Día de las Niñeces. La recordación del cumpleaños de Micaela, a 4 años de la sanción de la Ley, fue suspendida el 19 de diciembre del año pasado debido a los festejos del Mundial de Fútbol. Es una propuesta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Lunes

De 14 a 19: recorridos guiados para el público en general. Feria con emprendedoras y stands de organizaciones.

Martes a viernes

  • De 9.30 a 12 y de 13.30 a 17: recorridos guiados para 5º y 6º año de colegios.
  • De 9 a 9.30 y de 17 a 17.30/18: recorridos guiados para público en general.

Por turnos: fundacionmicaelagarcia@gmail.com.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Belén Zavallo: “En lo doméstico de la vida hay un montón de poesía”

La autora de “Lengua montaraz” estuvo en La Histórica brindando un taller sobre escritura creativa …