BNA
Inicio » La Ciudad » Presentaron el programa de “Acompañamiento a la lactancia humana en Entre Ríos”

Presentaron el programa de “Acompañamiento a la lactancia humana en Entre Ríos”

Con la presencia de la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, se presentó el programa nacional de manera formal en las instalaciones del Cine Municipal del Centro Integrador Comunitario (CIC). Del momento, participaron el Presidente Municipal, funcionarios provinciales y municipales y mujeres que recientemente   fueron madres.

El encuentro fue organizado conjuntamente por los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de Entre Ríos y, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El intendente Martín Oliva recibió en las instalaciones del Cine, a la ministra nacional, Ximena Mazzina Guiñazú; la ministra provincial de Desarrollo Social, Marisa Paira; y su par de Salud, Sonia Velázquez y el secretario de Políticas de Salud y Bienestar de la provincia Guillermo Zanuttini, además de autoridades provinciales de ambos ministerios y autoridades sanitarias locales.

“Este es un día que reafirma lo que venimos trabajando con nuestros chicos y mamás en este programa de lactancia. Como siempre decimos, que nos elijan es señal, que alguna cosa estamos haciendo bien, o rectificaremos lo que deberemos rectificar. Hoy es un día muy importante para la comunidad” señaló Oliva al término del acto.

Por su  parte, el Dr. Zanuttini, destacó que “buscamos profundizar los procesos de articulación que se están dando desde la confirmación de la Mesa de primera infancia. Queremos que desde el Hospital, dentro de la Maternidad, junto a la familia y el alta, desde el egreso de la madre y el recién nacido, ambos puedan tener un vínculo con el mayor nivel de atención y articular las políticas públicas de la infancia”.

“Dentro de esta noción, encontramos muchos programas y líneas de acciones y de trabajo. Por eso buscamos ordenar el sector desde el Estado nacional, para que después pueda asociarse a políticas locales”, subrayó el funcionario provincial.

Acercando derechos

A su turno, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, celebró “esta posibilidad de que el Estado nacional, provincial y municipal se encuentran convencidos que deben acercar derechos. De esto se trata este trabajo mancomunado del gobierno nacional y sus ministerios, de brindar estos cuidados a través de la mesa interministerial”.

“Es importante reforzar el eje de trabajo y cuidado de las primeras infancias, que reafirma el gobernador Bordet, acompañando a nuestras mujeres a lo largo y ancho de la provincia, sintiéndose protegidas por parte del Estado”.

Ministra de las mujeres de la nación

“Estoy muy contenta de estar aquí en Concepción del Uruguay, agradeciendo a Martín Oliva por acompañarnos junto al gobierno provincial. Esto es el reflejo de las políticas públicas de primera infancia, de cuidados y los discursos muy diversos y plurales en pos de seguir luchando y lograr la igualdad”.

“Hoy venimos a acercar el plan 1000 Días con los kits de lactancia, y esto tiene que dejar de ser un privilegio. Esto es industria nacional, y son repartidos en todo el territorio argentino, por lo que se observa un estado nacional, provincial y municipal que están presentes y acompañan constantemente a todas las mamás. Necesitamos resguardar las políticas de esta naturaleza” señaló la funcionaria nacional, quien junto al Presidente Municipal y a los funcionarios presentes, recorrieron las instalaciones del Centro Municipal de Primera Infancia, para luego mantener una reunión de trabajo y avanzar sobre más gestiones para Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …