BNA
Inicio » La Ciudad » Desde la Avenida Paysandú hasta el final de la Defensa Sur la calle Suipacha se transitará de este a oeste
LO APROBARON POR ORDENANZA

Desde la Avenida Paysandú hasta el final de la Defensa Sur la calle Suipacha se transitará de este a oeste

Ya lo oficializó el Concejo Deliberante de la ciudad.

En la sesión ordinaria de este jueves 19 de abril el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó un proyecto de ordenanza donde estableció que: Un tramo de la calle Suipacha será mano de este a oeste, entre Avenida Paysandú hasta Avenida Domingo Martínez y Comisión de Defensa Sur.

A su vez, se establecerá el sentido doble, en un tramo de la calle Suipacha, entre Avenida Domingo Martínez y Comisión de Defensa Sur hasta Avenida Julio A. Lauría.

También, el proyecto de ordenanza refiere a permitir el estacionamiento vehicular de la calle Suipacha – en toda su extensión – únicamente sobre el lado norte de la misma.

También la calle “Pocho Lepratti” será sentido único de sur a noroeste, sólo se podrá estacionar en la mano derecha.

El Departamento Ejecutivo Municipal tiene ocho días hábiles para que lo aprobado por el Concejo Deliberante, sea promulgado. A su vez, en un artículo del proyecto aprobado, se determinó un plazo máximo de 120 días corridos para que se haga efectivo. Estos 120 días corridos comenzarán a contarse una vez que la Ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo, dentro de los cuales se deberá llamar a licitación por cartelería, por el semáforo en Bulevard Araoz y Suipacha, apertura de la calle 25 de agosto entre Dr. Clark y Avenida Paysandú, sumando un mecanismo mediático de comunicación y abordaje cultural y, a su vez, de control de este nuevo sentido, de manera que los ciudadanos lo puedan incorporar.

 

MÁS PROYECTOS

También sugirieron  la apertura de calle 25 de Agosto, en su tramo entre calles Dr. Clark y Avenida Paysandú;  la colocación de un semáforo en intersección de calle Suipacha con Bulevard Aráoz y el mantenimiento integral de arterias aledañas a la calle Suipacha para posibilitar la transitabilidad alternativa en sentido este-oeste y de oeste-este en el sector  sur de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica en defensa de sus universidades públicas: multitudinaria movilización

Este martes 23 de abril fue una jornada histórica. En la Ciudad Universitaria el pueblo …