BNA
Inicio » La Ciudad » Desde la Municipalidad local informaron que asistieron a la gente afectada por las lluvias

Desde la Municipalidad local informaron que asistieron a la gente afectada por las lluvias

Luego de la intensa lluvia de los últimos días y que perjudicó a varios barrios de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Nota relacionada: La lluvia afectó al comedor comunitario del asentamiento del ex circuito Mena

"Durante el fin de semana, personal y funcionarios municipales trabajaron para ayudara las familias damnificadas para darle una rápida ayuda. Desde el Ministerio de Acción social también se envió colaboración, comitiva que fue custodiada por personal de Gendarmería Nacional", informaron desde Prensa de la Gestión comunal.

En el informe indicaron que: "Desde el viernes que se anunció un alerta para la región, la municipalidad dispuso de guardias para atender los reclamos que se suscitaron en toda la ciudad, desde ayuda social, hasta respuesta sobre infraestructura, considerando que se destaparon bocas de tormentas, se cayeron árboles, se socavaron partes del pavimento, entre otros tantos inconvenientes".

Y luego agregaron que: "Respecto de la ayuda social, también se recibió un envío especial de colchones y mercadería desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, lo que sumado al aporte municipal en materia de ropa de cama, colchones, comestibles, nylon, frazadas entre otros elementos, se pudo acompañar  durante este fin de semana a las familias perjudicadas por el temporal, esencialmente de los barrios La Tablada, el ex Circuito Mena, Villa Itapé, Fapu y del barrio Planta Emisora".

"Cabe señalar, que personal del Escuadrón N°6 de Gendarmería Nacional se sumó al movimiento, custodiando el envío especial que llegó desde Paraná. Las actividades se sostuvieron sin cesar desde el viernes en que comenzó a llover hasta el domingo pasado el mediodía, actividades de las que participó el propio intendente Martín Oliva, quien junto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y personal municipal de diversas áreas, trabajaron sin detenerse durante los tres días", concluyeron el informe enviado a los medios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …