BNA
Inicio » La Ciudad » Desde la Municipalidad realizaron gestiones ante el Enhosa por la red colectora cloacal oeste

Desde la Municipalidad realizaron gestiones ante el Enhosa por la red colectora cloacal oeste

El presidente Municipal José Lauritto, a instancias del Senador Nacional Alfredo De Angeli, se reunió este martes con el Ingeniero Luis Germán Jahn, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, en la sede del Enhosa. En la audiencia, avanzaron en las gestiones relacionadas al proyecto de la nueva red colectora cloacal para el sector oeste de Concepción del Uruguay.

El proyecto involucra la nueva red colectora cloacal para nuestra ciudad, desde el Monumento Urquiza hasta la autovía 14. El mismo fue presentado hace un año ante el Enhosa, e incluido en el programa de obras de participación pública y privada, pero no se presentaron empresas interesadas en desarrollarlo. Por este motivo, se avanzan en gestiones para obtener un financiamiento. “Tenemos la aprobación de la provincia que va a participar en el financiamiento, pero al ser obras de una envergadura importante al igual que ocurrió con la Defensa Norte, estamos gestionando financiamiento nacional para un porcentaje de esa obra”, señaló Lauritto.

“Hemos trabajado en este año en algunas modificaciones solicitadas por el Enhosa, y hoy estuvimos trabajando en la incorporación de algunas redes, además del colector. Es una demanda importante de la comunidad en la zona oeste de la ciudad, que es hacia donde la ciudad creció y sigue creciendo. No queremos generar grandes expectativas, pero son gestiones que hay que iniciar, son proyectos de infraestructura de envergadura y que requieren una inversión más que importante. Pero estamos trabajando en eso, y debemos agradecer al Senador De Angeli que nos ha abierto las puertas”, destacó Lauritto.

 

Plantas de tratamiento

Este proyecto del colector cloacal oeste, está íntimamente vinculado al proyecto de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales que se presentó ante Cafesg y que coordina el Ministerio de Planeamiento de la provincia. “En este caso se trata de un importante proyecto que incluye plantas de tratamiento para Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. En el caso de nuestra ciudad, la Municipalidad elaboró el proyecto, que está siendo analizado por los equipos técnicos de Cafesg y nos estaría restando una audiencia con el Ministerio de Defensa de la Nación para la cesión de un terreno donde se construiría la planta”, señaló Lauritto.

Cabe destacar que este otro proyecto sería financiado por la Corporación Andina de Fomento, incluye además a las ciudades ribereñas de la República Oriental del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …