BNA
Inicio » La Ciudad » Pese a que igual tiraron pirotecnia el 24 a la noche, informaron que seguirán controlando las ventas durante esta semana
EN LOS LOCALES COMERCIALES DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Pese a que igual tiraron pirotecnia el 24 a la noche, informaron que seguirán controlando las ventas durante esta semana

Durante esta última semana del año 2017 continuarán los operativos de control de venta de pirotecnia en locales comerciales y en la vía pública de nuestra ciudad. Se recuerda que en Concepción del Uruguay se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 9867 donde se sanciona que no se permite en ésta ciudad la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia. Este 24 a la medianoche igual la pirotecnia se escuchó con fuerza en Concepción del Uruguay.

Según informaron desde la Municipalidad local, "en cumplimiento de dicha ordenanza, se realizarán más operativos de control a cargo de personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Urbana, Policía Municipal, inspectores de comercio, funcionarios municipales y la Policía de Entre Ríos. Se recuerda que la semana previa a Navidad se realizó el decomiso de mercadería sin autorización en varios locales comerciales, muchos de ellos de la zona céntrica y se llegó a inhabilitar a comercios por incumplir normas básicas de seguridad y de convivencia".

"Esta semana se reiterarán las inspecciones comerciales y controles en vía pública y en locales donde se estén comercializando o exhibiendo productos de pirotecnia, que se encuentran regulados por la ordenanza mencionada. En tal sentido, se informó que si es necesario se volverán a producir decomisos de mercadería y también la clausura de locales que violen esta ordenanza" detallaron.

"Si bien es cierto que es prácticamente imposible lograr que no se utilice pirotecnia, sí vale destacar que se ha disminuido notablemente el uso de estos artefactos. El cambio cultural es mucho más profundo, y tiene que ver con el compromiso de los vecinos por sus pares (los ruidos de la pirotecnia alteran notablemente a personas con discapacidad, fundamentalmente a aquellas personas con autismo) y también por los animales, ya que las mascotas sufren severamente el impacto sonoro de la pirotecnia. A eso se le debe sumar la prevención de accidentes por la manipulación de elementos de riesgo, y también evitar siniestros producidos por llamas o por consecuencias de la pirotecnia" explicaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …