BNA
Inicio » Policiales » Desde la Policía alertan sobre operaciones de estafas con tarjetas

Desde la Policía alertan sobre operaciones de estafas con tarjetas

Desde la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos alertaron sobre la modalidad de estafas con tarjetas de débito y de créditos.

Imagen: ilustrativa.

"Se aconseja a la población y principalmente a los comerciantes, estar atentos a operatorias con tarjetas de débito y crédito, principalmente cuando se realicen transacciones con el posnet 'off line', ya que como en el momento no se verifica la validez de la operación, al ser rechazada finalmente la compra, el supuesto comprador ya se retiró con la mercadería" informaron.

"Pese a que siempre se sugiere solicitar la documentación que acredite la identidad de las personas, hay casos en los cuales la documentación es coincidente con los datos de la tarjeta, ya que los mismos han sido previamente adulterados" agregaron.

"Al detectar alguna irregularidad u observar cualquier situación que les parezca sospechosa, se solicita alerten a cualquier dependencia policial más cercana, telefónicamente a los números Nº 101 (gratuito) o 422222" insistieron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia: entraron en una casa, ataron a los dueños y se llevaron todo

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, aproximadamente a la 1 de la …