BNA
Inicio » La Ciudad » Cada 30 horas
UN DOCUMENTAL SOBRE FEMICIDIO

Cada 30 horas

El viernes 1 de noviembre se proyectó la película documental “Cada 30 horas” dirigida por Alejandra Perdomo.

 

Por ANÍBAL GALLAY de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

La proyección se realizó en el auditorio Carlos María Scelzi, con una concurrencia de público que pudo ser mayor, dada la actualidad y la importancia del tema.

Luego de la proyección habló la directora del documental Alejandra Perdomo, quien dio algunos detalles sobre su realización. Cabe recalcar que el título hace referencia a los femicidios que ocurren en Argentina. Las estadísticas indican que cada 30 horas se produce la muerte de una mujer a manos de su pareja o ex pareja, y que pese a la difusión y las duras penas de cárcel, los números se mantienen.

Habló también la mamá de Ángeles Rawson, una niña que fuera asesinada por el portero del edificio en que vivía, y que está cumpliendo ahora la pena de prisión perpetua.

En general hubo duras críticas a los jueces quienes  -a juicio de las disertantes- no están capacitados para comprender la perspectiva de género.

Las estadísticas indican que cada 30 horas se produce la muerte de una mujer a manos de su pareja o ex pareja, y que pese a la difusión y las duras penas de cárcel, los números se mantienen.

También hizo uso de la palabra la abuela de Micaela García, la adolescente uruguayense que fue asesinada el 1 de abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay.

El encuentro fue abierto por el intendente José Eduardo Laurito, quien hizo referencia a  las actividades realizadas por el municipio en pro de la concientización sobre este y otros temas, especialmente relacionado con los derechos humanos.

El acto fue organizado por el Consejo Municipal de la Mujer, y la secretaria de Desarrollo Social y Educación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …