BNA
Inicio » Gremiales » Desde la Uatre señalaron que siguen con los controles

Desde la Uatre señalaron que siguen con los controles

"Demasiados incumplimientos en un rubro que no pasa un mal momento y que nunca paro de producir y facturar", se quejaron desde la Uatre, tras las inspecciones del viernes 3 de diciembre.

"El Registro Nacional de Trabajadores rurales y Empleadores en conjunto a la seccional 415 departamento Uruguay realizaron este jueves y viernes en la zona de Santa Anita relevamientos en establecimientos rurales y contratistas agropecuarios", informaron a los medios de la zona desde el gremio.

"Es lamentable seguir encontrando en esta actividad tantos trabajadores no registrados y mal categorizados, y encima encontrar patrones que obligan a los trabajadores a no dar los datos con amenazas de dejarlos sin trabajo, verdadera vergüenza pero tomaremos todas las medidas correspondientes como así también las denuncias ante los organismos oficiales" acotó el Secretario general de la seccional 415, Mario López.

"Seguiremos este camino de controlar con todos los organismos de trabajo.
Además le pedimos a los compañeros trabajadores rurales que no se callen que solo estamos haciendo cumplir con las leyes laborales ", agregó el secretario Adjunto, Eric Sanguineti .

"Demasiados incumplimientos en un rubro que no pasa un mal momento y que nunca paro de producir y facturar", señalaron.

"Esta zona una de las más importante en lo que se refiere a siembra y cosecha además de contar con varias estancias donde trabajan muchísimos contratistas rural", expresaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Martiarena fue electo nuevo titular de la Federación Agraria de Entre Ríos

En las Comarcales que se celebraron en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de …