BNA
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad tiene casi 23 millones de pesos para recaudar por estacionamiento medido

La Municipalidad tiene casi 23 millones de pesos para recaudar por estacionamiento medido

Alertan que recurrirán a la Justicia para acelerar los cobros.

"En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Hacienda, el Área de Control de Gestión y la Dirección de Estacionamiento Medido, se lleva adelante un proceso de regularización de las deudas que el sistema de cobro Mobil Parking (Estacionamiento Medido), dispuesto por la Ordenanza 10.057 y modificatorias, establece en función de las horas que los vehículos permanecen estacionados dentro de un radio determinado del centro de nuestra ciudad", informaron desde la Municipalidad local.

En ese sentido, desde la cartera informaron que existen al momento más de 11.500 vehículos que registran deuda en este concepto, acumulando un monto total de deuda de aproximadamente 22.800.000 de pesos.

"Es importante remarcar a la ciudadanía la obligatoriedad en el pago de este concepto, que tiene como principal objetivo el ordenamiento vial en lo que respecta a la zona céntrica comercial, para generar mayor rotación en el estacionamiento vehicular. Asimismo, instar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a regularizar las deudas que registren en este sistema, ya que una vez iniciado el proceso de reclamo por la vía judicial los contribuyentes deberán incurrir en gastos de representación jurídica y costas, en virtud de la nueva instancia de reclamo", especificaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …