BNA
Inicio » La Ciudad » Desde las 20 hasta la medianoche estará cortado el suministro de agua en la ciudad
PARA HACER ARREGLOS

Desde las 20 hasta la medianoche estará cortado el suministro de agua en la ciudad

De acuerdo a lo informado por la misma Municipalidad, este lunes 6 de febrero a la noche, en el horario de 20 a 24 se realizarán trabajos en la planta potabilizadora de agua que obligarán a suspender el servicio momentáneamente para la realización de tareas en la estación de bombeo.

Según justificaron lo harán aprovechando las condiciones ambientales (baja de la temperatura). Con el corte suministro que permitirá la reparación de una válvula y la colocación de una pieza que permitirá la instalación de la segunda bomba adquirida recientemente para la impulsión de agua para la planta potabilizadora.

Esto se debe a que la ciudad sumó una nueva electrobomba, con sus tableros de comando y protección, artefacto que permitirá ampliar la capacidad de bombeo, dado que la planta recibirá de la nueva toma mayor caudal de agua. Al bombear más agua, será también mayor la inyección de agua a la red.

Dentro de los trabajos que están previstos para la noche del lunes, se reparará una válvula para un mejor funcionamiento de la red y evitar sorpresivos cortes de agua en esta época del año. Además paralelamente se realizarán trabajos previos para la instalación de una segunda bomba adquirida también para la planta.

De todas maneras se destaca que con las nuevas bombas se logra una mejor capacidad de bombeo de agua y si bien se mejora el servicio, los usuarios podrán notar una real mejora en el servicio cuando se avance en la segunda etapa de la obra del plan maestro de agua, que apunta a mejorar la distribución del agua desde la planta hacia los diferentes barrios de la ciudad.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El servicio de colectivos para este martes feriado

Concepción del Uruguay celebrará este martes 25 de junio un nuevo aniversario de su fundación. …