BNA
Inicio » Policiales » Desde una moto arrojaron marihuana y cocaína a la UP4

Desde una moto arrojaron marihuana y cocaína a la UP4

Dos personas en una moto pasaron por el frente de la cárcel de Concepción del Uruguay y arrojaron un paquete con la droga. Lo advirtieron lo penitenciarios.

 

La droga es un negocio tanto dentro como fuera de la cárcel. Vendedores y consumidores se encuentran en las calles y entre los muros. Las ganancias continúan y los pesares de la adicción también. Es una realidad de los establecimientos penales de todo el país y en Entre Ríos se observa desde hace varios años. Esta vez se detectó una importante cantidad (para lo que habitualmente se ingresa) en la cárcel de Concepción del Uruguay, donde dos personas pasaron en una moto y arrojaron un paquete con marihuana y cocaína. La maniobra fue advertida por agentes penitenciarios y la droga fue secuestrada.

El hecho sucedió en horas de la noche de este viernes, cuando los uniformados que estaban en la guardia observaron el tránsito del vehículo y el objeto volador que luego fue identificado. Se informó que el episodio ocurrió cerca de las 22.30, cuando por calle Dra. Ratto (lateral sur del penal) dos individuos en moto pasaron rápidamente y arrojaron un paquete por sobre el paredón, movimientos que fueron advertidos por el personal de guardia apostado.

El hecho fue comunicado inmediatamente a las autoridades y acudieron al sector donde este paquete había caído. De este modo descubrieron lo que se sospechaba: el contenido del envoltorio se trataba de estupefacientes. Acudió al lugar el personal policial del área Toxicología de la Policía Federal, que tras las pericias confirmó que era cocaína y marihuana, consignó 03442. La primera pesó 26 gramos y la segunda un cuarto de kilo.

La fiscal Gabriela Seró abrió la causa judicial para investigar la situación delictiva. Las cámaras de vigilancia de las inmediaciones del establecimiento penitenciario podrían permitir identificar a los motociclistas.

El método utilizado se observó hace un año en Paraná, cuando se llevó a cabo una investigación que permitió desbaratar una banda dedicada al ingreso y venta de drogas a la Unidad Penal N° 1. Las personas que estaban en libertad arrojaban bultos y hasta pelotas de fútbol con droga desde el exterior hacia el sector de la cancha de fútbol, donde era recogida por quienes vendían las sustancias a otros presos.

Fuente: 03442

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abusos sexuales a menores: encontraron 249 videos y 69 imágenes de menores de 13 años en el celular del ex jefe del Ejército

El fiscal federal Pedro Rebollo presentó este martes un nuevo pedido de indagatoria para el …