BNA
Inicio » La Ciudad » Despenalización del aborto: Multitudinario "Pañuelazo verde" en La Histórica en apoyo a la presentación en el Congreso Nacional

Despenalización del aborto: Multitudinario "Pañuelazo verde" en La Histórica en apoyo a la presentación en el Congreso Nacional

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito presentó este martes en la Cámara de Diputados, con el respaldo de legisladores de todas las fuerzas políticas, un nuevo proyecto de legalización del aborto, pero con escasas posibilidades de que llegue al recinto y sea aprobado con la actual composición de ambas cámaras del Congreso y por ser un año electoral. No obstante las expresiones se hicieron sentir en todo el país, Concepción del Uruguay no estuvo al margen.

 

 

 

Informe: CLARA CHAUVÍN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

La plaza "Francisco Ramírez" fue el epicentro de la manifestación pacífica, marcando presencia, refrescando memoria con el verde sobresaliendo en el principal paseo de la ciudad incluso con una convocatoria que fue superior al del 19 de febrero.

La presencia fue bien heterogénea en cuanto a las edades, desde adolescentes muy pequeñas que recién salían del colegio, madres con sus hijos pequeños o con sus hijas juntas, todas con el pañuelo. Por las dudas el colectivo de "Brujas Insurrectas" instaló un puesto y los vendían. Esa misma organización explicó cuales fueron las modificaciones al proyecto presentado al Congreso Nacional.

Como en todas las actividades de esta naturaleza hubo micrófono abierto y lecturas de poemas. Integrantes de la Fundación Micaela exigieron que se cumpla con la "Ley Micaela" que todavía no tuvo adhesión de la Municipalidad local.

LO QUE PASARÁ CON LA LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Las dificultades para aprobar la ley surgen también por lo conflictivo que es debatir un proyecto
de estas características en un año electoral y que dividió aguas en el oficialismo y la oposición, según reconocieron voceros parlamentarios.

La legalización del aborto fue aprobado en Diputados en la madrugada del 14 de junio del año pasado por 129 votos a 125, pero el 9 de agosto fue rechazada por el Senado por 38 a 31.

Ahora, por octava vez, el colectivo de mujeres proaborto impulsó un texto de similares características al que fue tratado el año pasado y que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

La presentación fue acompañada por una multitudinaria marcha en las adyacencias del Congreso denominada "pañuelazo federal" y con concentraciones en todo el país, donde los manifestantes en favor de la iniciativa portaron y enarbolaron los clásicos pañuelos verdes, al igual que en Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …