BNA
Inicio » La Ciudad » En Concepción del Uruguay también se suman al paro nacional de este miércoles

En Concepción del Uruguay también se suman al paro nacional de este miércoles

Para este miércoles 29 de mayo se concretará un paro nacional convocado por gremios de la CGT como de la CTA. En Concepción del Uruguay desde el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) realizarán  una olla popular en la intersección de Bulevard 12 de octubre y Díaz Vélez. Será de las
10.30.

Las consignas que expresarán son: "basta de ajuste, basta de hambre, basta de despidos,  basta de tarifazos".

Gremios como ATE, Agmer, SMATA, Sindicato de Empleados de Comercio, Teléfonicos, AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), UOMA (Molineros)Bancarios AOEM convocan y adhieren al paro en La Histórica.

Martín Calisaya, secretario general de ATE Uruguay, recordó ante este medio que "es el paro número 20 de ATE, porque desde el principio vimos cual era el perfil de este Gobierno de Macri".

EN TODA LA PROVINCIA

UPCN Entre Ríos, nucleado en la CGT, ya confirmó su adhesión al paro nacional convocado para este 29 de mayo. También la CTA Autónoma, donde se encuentra alineada la conducción provincial de ATE, convocó a la huelga con ollas populares en todo el país.

El próximo miércoles la administración pública provincial se verá afectada por la medida de fuerza convocada por la CGT, y a la que adhirieron las CTAs. Además de UPCN y ATE.

El secretario General de Smata en Entre Ríos, Carlos Beretta, confirmó la adhesión del gremio a la medida de fuerza dispuesta por la CGT a nivel nacional para este miércoles 29.

 

POSTURA EN LT 11

En un texto acercado de este medio por parte de la Asamblea de Locutores y Comunicadores de LT11 dieron a conocer su postura.

LOS TRABAJADORES DE LT11 PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS ESTE 29 DE MAYO

Nos han pulverizado nuestros salarios
Se han cumplido trece meses del último aumento por paritaria. En ese periodo la inflación fue de casi un 60% y solo percibimos un aumento del 15% unilateral, sin paritaria, en enero. Por lo tanto nuestros salarios en comparación con abril 2018 valen la mitad. Una verdadera pulverización salarial que ha puesto a la mayoría de los trabajadores de los medios públicos debajo de la línea de la pobreza.
En ese contexto también el Director de LT11, Abelardo Santángelo, no ha cumplido con el envío a Buenos Aires de las horas extra trabajadas por locutores significando ello pérdidas económicas para los compañeros en tiempos de salarios de pobreza. A lo que se le debe sumar continuas malas liquidaciones desde Buenos Aires.
Radio y Televisión Argentina nos aplica la flexibilización laboral de hecho
Viola sistemáticamente nuestros convenios colectivos de trabajo. No se cubren guardias mínimas y la radio cierra los fines de semana y feriados.

Precarización y fraude laboral
Compañeros se encuentran trabajando con contratos precarios bajo fraude laboral desde hace seis años, como monotributistas, cobrando menos de la mitad del mínimo vital y móvil y realizando tareas de convenio. Este mes por falta de comunicación en tiempo y forma por parte de la Dirección -de que debían emitir sus facturas por vía electrónica- se les ha atrasado el mísero salario que perciben.
No se cubren vacantes desde hace 8 años
Desde 2011 no se cubre ninguna vacante. En los últimos dos años, por despidos encubiertos –mal llamados retiros voluntarios- y jubilaciones, se redujo un 30% de la planta.

Cierre de fuentes laborales
Hace dos años que estamos sin FM Arenas en cuyo dial ahora se retransmite programación originada en Buenos Aires. La FM de LT11 venía sufriendo políticas de vaciamiento desde hacía décadas y con está última decisión política sufrió la estocada final.
Incumplimento de normas de higiene y seguridad laboral
Trabajamos en un edificio sin presupuesto para mantenimiento, sin seguridad y con paupérrima situación higiénica. Debido al vaciamiento y el ajuste locutoras quedan como personal único en el edificio durante todo su turno, encontrándose totalmente inermes en condiciones de indefensión dentro de una gran estructura edilicia.

POR LO ANTES MENCIONADO, LOS LOCUTORES DE LT11 PARAMOS ESTE 29 DE MAYO Y EN ESE MARCO NOS MOVILIZAREMOS DANDO UN CARACTER ACTIVO AL PARO PARA DENUNCIAR Y VISIBILIZAR LOS ATAQUES QUE SUFRIMOS.

SOLICITAMOS A LA COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL DE SALCO A QUE CONVOQUE A UN PLENARIO DE DELEGADOS DE TODAS LAS RADIOS PUBLICAS CON MANDATOS DE LAS BASES QUE DEFINA UN PLAN DE LUCHA QUE DERROTE LAS POLITICAS DE VACIAMIENTO DE LOS MEDIOS PÚBLIUCOS Y EL AJUSTE QUE SE DESCARGA BRUTALMENTE SOBRE SUS TRABAJADORES, SUS DERECHOS Y SALARIOS.

• PARITARIAS YA
• SALARIOS IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
• CUMPLIMENTO DE LOS CONVENIOS
• ABOLICION DEL IMPUESTO AL SALARIO – MAL LLAMADO IMPUESTO A LAS GANANCIAS-
• RECONOCIMIENTO A LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS COMO TRABAJADORES ESTABLES
• REAPERTURA DE LAS FM PUBLICAS CON PROGRAMACION LOCAL
• NO AL VACIAMIENTO DE LOS MEDIOS PÚBLICOS

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …