BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Despiden a tres trabajadores de LT11
PRECARIZACIÓN LABORAL

Despiden a tres trabajadores de LT11

A los periodistas-locutores Ariel González Duré, Ana Paula Alegre y Cristian Debrandere se les comunicó que quedaban sin trabajo en la emisora local de Radio Nacional, LT11, a horas de la Navidad.

Los trabajadores de Radio LT11, General Francisco Ramírez, AM 1560, se encontraban precarizados por la empresa estatal Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), ya que desde hacía varios años venían trabajando bajo la modalidad de contratos que eran renovados. Esta situación venía ocurriendo tanto en la anterior gestión kirchnerista, que a nivel local dirigía Juan Velázquez, como en la actual macrista sin que se les regularice su situación.

 

Desde la dirección de LT11, que actualmente está a cargo de Abelardo Santángelo, les comunicaron de manera informal que no se renovaban sus contratos y que tal vez se podrían generar nuevos contratos en 2017 pero sin ninguna garantía de que ello ocurra, por lo que en los hechos fueron despedidos, aunque se aguarda la notificación formal de las autoridades de RTA SE.

 

Según pudo conocer El Miércoles Digital, dirigentes del Sindicato Argentino de Locutores (SAL), se encuentran realizando gestiones en Buenos Aires ante las autoridades de Radio Nacional para que se revea la medida y se les garantice la continuidad laboral a los trabajadores de la radio pública de Concepción del Uruguay.

 

A su vez desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) se expresaron públicamente en solidaridad con los periodistas-locutores de la emisora uruguayense. A través de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) están en estado de alerta a nivel nacional y exigiendo las reincorporaciones de los despedidos de LT11 y a su vez de Radio Nacional Santa Fe que se dieron en simultáneo esta semana.

 

La situación de precarización no sólo ocurre en Concepción del Uruguay, esta semana trabajadores de Radio Nacional Santa Fe se encuentran de paro por el despido de cinco empleados, tres de los cuales son miembros de la comisión directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, según informó La Izquierda a Diario.

 

En tal sentido denunciaron que en Radio Nacional Santa Fe hay doce trabajadores en situación de “fraude laboral”, de los cuales siete están en una suerte de planta transitoria y cinco en situación de locación de obra y que facturan mes a mes.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Artigas tiene su mural en La Histórica

Con la presencia de autoridades uruguayas y argentinas, se descubrió en la tarde de este …