BNA
Inicio » La Ciudad » Proyectan un centro de estudios olímpicos en Concepción del Uruguay

Proyectan un centro de estudios olímpicos en Concepción del Uruguay

El centro de actividades olímpicas se dará por un convenio que se va a firmar con el Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza.

Días pasados se realizó una reunión en el Comité Olímpico Argentino, donde estuvieron presentes Mario Moccia, Secretario General del COA; Silvia Dalotto Coordinadora del Área de Estudios del COA, el presidente municipal José Eduardo Lauritto y Antonio Bachman quien trabaja en el desarrollo de los valores olímpicos en la provincia de Entre Ríos.

El motivo del encuentro fue el proyecto de creación en Concepción del Uruguay de un Centro de Actividades Olímpicas, en un convenio que se va a firmar con el Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza. “Desde allí, desde el histórico Colegio de Zubiaur,  generar actividades que tengan que ver con la capacitación de docentes y alumnos en valores olímpicos y también realizar acciones concretas que tengan que ver con el desarrollo de las actividades deportivas con los valores olímpicos”, señaló la profesora Dalotto.

Por su parte, el Intendente Lauritto señaló: “Se avanzó mucho porque la idea era darle forma a reuniones y charlas que se venían dando con anterioridad donde como primera intención es poner en relieve la importancia del hecho histórico que significa que José Benjamín Zubiaur, siendo rector del Colegio Urquiza fue el único sudamericano que participó en la fundación del Comité Olímpico Internacional”.

Se definió realizar un encuentro en el mes de febrero en Concepción del Uruguay con integrantes del Comité Olímpico, donde se reunirán con autoridades del Colegio y darle forma al convenio definitivo que permita ya en 2017 desarrollar este Centro de Actividades Olímpicas en Entre Ríos, con base en nuestra ciudad.

 

Juegos de la Juventud 2018

También se estuvo dialogando con respecto a los juegos Olímpicos de la Juventud que se van a desarrollar en Ciudad de Buenos Aires en 2018. En tal sentido se señaló que la idea es iniciar un desarrollo promocional para difundir esta importante actividad a desarrollarse a mediados de 2018. Es interés de los organizadores del evento iniciar la promoción en el interior del país por la provincia de Entre Ríos y en tal sentido se tendrá en cuenta el valor histórico, cultural y deportivo de Concepción del Uruguay para iniciar la campaña en nuestra ciudad.

 

Más handball

Aprovechando que Mario Moccia es además Presidente de la Confederación Argentina uelva a tener la presencia de las selecciones masculina y femenina de handball para continuar con la promoción de este deporte en el ámbito intercolegial y federativo que ha tenido un desarrollo exponencial en La Histórica. Los Gladiadores y La Garra, como se conoce a las selecciones de handball pasaron por el gimnasio del Centro de Educación Física y ahora se preparan para afrontar los respectivos mundiales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …